Limonero, mandarino y mango como plantones con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Laury(Canarias), 3/11/05.

  1. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    limonero.JPG

    mandarino.JPG

    aguacate.JPG


    Hola a todos-as

    Soy algo novata así que me verán por aquí incordiando con frecuencia. Y espero poder aconsejar algún día. Eso querrá decir que no seré tan novata.

    Tengo tres preguntitas. "Buneo...tres ahora". Porque tengo miles. ¡Je! :lol:

    La 1ª foto es un limonero. Algo enfermo creo. Pues las hojas como ven se terminan secando y caen. Aunque no ha perdido el limón. Tiene muy mal aspecto. ¿Qué debo hacerle? Supongo que le falta algo. Y no se qué es.

    La segunda foto es un mandarino. Y lleva el mismo camino del limonero. Siempre pierde las flores. Y las hojas...pues no tiene muchas que digamos ahora. Esta semana los he trasplantado pues me parece mejor lugar el de ahora. No ha tenido insectos, que haya visto. He incluso lo he tapado para que los lagartos, los conejos, e insectos; como saltamontes, no le dañen. Pero no consigo cambiar este aspecto tan triste, que tiene.

    El tercero es un mango. El año pasado tenía un tallito con muchos frutos. Pero a los pocos días. Zas....algún bicho lo debío de asaltar y la rama con los frutos diminutos, al suelo. Toditos perdidos...¡No vean que rabia! :99998indignado: :cabezadas:

    En fin....para no marearles. :lupa: Desearía obtener algunos consejos. Apunto que; la finca la tengo a 1300m. aprox. sobre el nivel del mar. En verano es muy seco. Inviernos frescos. Pero no tenemos heladas. Y si las hubiese son de pocos días.

    ¡No saben como les agradezco la ayuda!

    Un saludo.
     
  2. mexican.

    mexican. Guest