Limonero me tiene harto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Lowkevin, 15/1/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    Si, creo que hacia falta el trabajo, pero como les digo los arboles median mas o menos unos 3.5m mas o menos, imaginense cuanto estuve subiendo y bajando. Ademas el interior estaba COMPLETAMENTE lleno de avispas y esa pelusa blanca adherida junto a un monton de hormigas. Pero si, ahora les mostrare todas las ramas secas que he sacado. Pero Literalmente fue mucho trabajo, aunque ahora me siento mejor por el trabajo.

    Cabe destacar que el de la segunda estaba aun peor. Tenia esos gusanos peludos de color medio anaranjado tirando a rojo. Ademas consegui cosas super extrañas plasticos, envases de anime, pedazos de carton, entre otras basuras, y me da a pensar que habian varios ratones o RATAS viviendo en esos arboles. Esa es mi sospecha porque de noche he visto bastante actividad en cuanto a roedores por el jardin, y mi perra como cazadora buscandolos. Ademas, este arbol quedo con al menos unas 5 buenas ramas, porque todas las demas crecian para abajo, imaginarse de estar enredados en esa maraña de ramas secas. He tenido que ser mucho mas agresivo.

    Pero si el podado ha sido super Drastico. Ahora mi miedo es con la aparicion de esos chupones.

    Ahora bien me queda otra duda, deberia de podar esos chupones que ven que se ramifican como al metro? o esas ramas ahi estan bien?
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    Long jhon, el podado tuve que ser drastico, porque todas esas ramas que ven son las sanas que deje principalmente, las otras tenian las mencionadas plagas. y bueno eso es lo que ha quedado, ademas lo he hecho para que pueda permanecer asi mas o menos. Hasta que vuelva que sera el 27 de Mayo, para asi darle el segundo round. En fin espero mas consejos, para tenerlo listo antes de irme que seria el proximo martes.

    Saludos!!
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: estoy harto ya de los citricos.

    LowKevin, buen trabajo, sí señor, quizás demasiada poda, pero si vuelves por Mayo te será muy sencillo controlar la virulencia con la que va a reflotar el limonero. Por otra parte, la forma que adoptará tu limonero es asunto de tus preferencias o gustos, sin embargo, los más hermosos son aquellos que presentan las formas libres, eso sí, limpios y sin marañas que denoten abandono.

    Si después tienes dudas, que imagino las tendrás, vuelve por aquí y pregunta de nuevo. Recuerda, las fotos son imprescindibles.

    Un Saludo.

    Para Long John:
    Oiga usted, no se enfade tanto y participe más positivamente.

    Cuando leí lo de la Wiki, y dado EL INNEGABLE ESTILO que normalmente usas generalizando, y repito, no lo puedes negar, como comprenderás cualquiera se puede dar por aludido, cualquiera. Verás, yo leo bastante, incluso de la wiki... y para contrastar verdades o acciones venideras, enfermedades, plagas, mucha lectura y aprendizaje principalmente sale de aquí gracias a las experiencias de los foreros. Es evidente que lo que dices es verdad, "Lo ültimo es la Wiki", pero también dices que lo mejor es comprase un buen libro. ¿Entonces para que entrar aquí? Para que nos sueltes un refrán tacaño? Manda Webs cuando no tenemos un buen día... Si a eso le añades tu carácter fuerte e impulsivo hace que parezcas otra cosa, cuando en persona serías bien distinto, mejor o peor, a saber, pero no puedes negar esa impulsividad que te define y como consecuencia ALERTA A los demás.

    En fin, tu mismo LongJohn, si haces memoria, te pondré un ejemplo que corrobora mis palabras y razones por las que uno se puede sentir perfectamente aludido. Si haces memoria, inténtalo LongJohn,, aquí se habló tendido y seriamente del injerto del manzano en membrillo, de sus problemas e incompatibilidades demostradas, con enlaces expllícitos y lectivas explicaciones, de las tradiciones y de las variedades que los antiguos se agenciaban buscando la mejor afinidad posible con el medio NATURAL y así poder comer manzanas de su huerto. Recuerdas? ¿Cómo reaccionaste? No lo podías creer y tenías razón en los estudios científicos, sí, cosa que nadie se atrevió a negar, ahora eso sí, tu "MAGNÍFICO COMPORTAMIENTO UN CERO. Una persona mayor cercana, quién leyó y presto buena parte de sus EXPERIENCIAS por si podían interesar POSITIVAMENTE acerca de sus viejos manzanos injertados en membrillo te habría dado una SOLEMNE hostia que se te hubieran caído las vergüenzas. Pues esa reacción levantaste. Lo siento pero así lo dijo el anciano, y es lo que hay.

    Serás muy capacitado LongJojn, pero las maneras, esas maneras deberías suavizarlas...

    Por mi parte Plin, zanjado el asunto, no tengo nada contra ti LongJohn, nada, y es más, agradezco los buenos aportes que haces cuando son buenos, que todo hay que decirlo.

    Un saludo amistoso.

    Como ves, mis razonamientos tengo. No es asunto de meter cizaña, no, sino todo lo contrario, y me reafirmo, son las maneras, de la forma y de lo que uno sabe y de cómo aporta. Para decir que nos compremos un libro, ya vale, si ese va ser el espíritu de este foro contigo la razón y que haya paz.

    Por otra parte Chato, mi admiración a tus conocimientos de los cítricos, Ya tuve respuestas tuyas en un tema que hablábamos de unos naranjos viejos y enfermos de tristeza, recuerdas? Ahí estoy luchando con ellos, aunque no está claro del todo el tema de la tristeza según me afirman los que los plantaron. Parece que los recuperaré, han sacado chupones por todo y estoy pinzando, desviando, cortando, clareando y re-formandolos. Creo que todo fue un conjunto de adversidades a la vez. Ayer vi la jodida mosca blanca en manadas revoloteando. Apliqué jabón potásico y Clorpirifos hace tres días y ahí están todavía las muy .... pero caerán, ya caerán.

    Quizás vuelva a poner unas fotos de ellos y espero tus sabios consejos.

    Saludos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: estoy harto ya de los citricos.

    Bueno, lo primero las fotos derechas, me cojo tortícolis :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que esa palmera que tiene cerca le empuja a deviarse las ramas en busca de sol, si que es cierto que la poda es fuerte, pero si te digo la verdad, yo casi le hubiese bajado las ramas un poco, las veo un poco delgadas en relación a la largura, espero que no tengas riesgo de roturas por el viento, por lo demás, lo que te aconsejan l@s compañer@s, vigilar los pocos bichos que tengas y a mantenerlo bien sano, un saludo.