Limonero: minador de cítricos y cochinilla (fotos)

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por gibesco, 11/10/12.

  1. gibesco

    gibesco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola a todos:

    Tengo dos limoneros en maceta y desde hace ya meses sufren por el "minador de cítricos" si no estoy mal informada. Uno de los dos tiene también cochinilla y al otro le ha crecido desmesuradamente una rama central. Además tiene unas hojas un poco raras... ¿Alguien puede aconsejarme? Os dejo unas fotos. ¡Gracias!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Antoñico

    Antoñico IA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Limonero, minador de cítricos y cochinilla

    Buenas Gibesco,
    para el minador un insecticida a base de abamectina iria bien,aunque la fecha
    y para la cochinilla, que parece que tienes un plagazo, mejor para este año no trates, ya que el daño al limon ya se lo ha hecho. pero para el año que viene, un insecticida a base de piriproxifen mezclado con aceite de verano, cuando le limon le tengas ya cuajadito.
    espero haber ayudado.
    Saludos
     
  3. gibesco

    gibesco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Limonero, minador de cítricos y cochinilla

    Gracias Antoñico... estoy luchando contra ella pero no hay manera. Tendré en cuenta tu consejo, pero esto del aceite de verano no acabo de saber qué es...

    saludos.
     
  4. gibesco

    gibesco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Limonero, minador de cítricos y cochinilla

    Por cierto, ¿puedo cortarle esa rama al limonero o tengo que esperar al invierno? Otra pregunta, ¿son normales estas hojas que tienen como una hoja pequeñita y otra más grande?
     
  5. Antoñico

    Antoñico IA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Limonero, minador de cítricos y cochinilla

    Buenas de nuevo.
    por lo que parece es un chupon, con lo que si lo cortas mejor, mas vigor para el resto del arbol.
    Saludos
     
  6. gibesco

    gibesco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Limonero, minador de cítricos y cochinilla

    Gracias de nuevo, me has ayudado mucho, a ver si aprendo y no me ocurren estas cosas, de repente pienso, "¡Qué bonitas están mis plantas!" y en dos días empiezan a presentar problemas y se me mueren.

    Saludos desde Tarragona.