Limonero: moscas en la maceta haciendo montículos

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por crise11, 14/7/10.

  1. crise11

    crise11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia - España
    Hola a todos.

    Tengo un limonero, en maceta, que traje de Venezuela hace casi 6 años. Hasta la fecha todo ha ido bien, teniendo en cuenta que no recibe mucho sol directo, pero lo mimo mucho.

    Últimamente he observado que hay unas moscas en la tierra que cavan como un túnel, dejando un montículo de tierra alrededor de la entrada de ese túnel. No sé muy bien si será grave o algo sin importancia, pero me gustaría que alguien con experiencia me asesorase. Si es necesario fotos, me lo decís y las pondré.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Limonero: moscas en la maceta haciendo montículos.

    Hola, las moscas que hay en macetas normalmente aprecen por riego excesivo, pero me parece que no cavan tuneles. Pon fotos cuando puedas, me parece muy raro :-? En todos casos no creo que sea bueno para la planta, existen unos insecticidas especiales para la tierra.
     
  3. crise11

    crise11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Limonero: moscas en la maceta haciendo montículos.

    Hola, gracias por contestar.

    De lo que no me cabe duda es que no se trata de la drosophila melanogaster. Es mucho más grande y su vuelo no es tan errático. Ahora tengo la tierra mojada, pero nada más se seque un poco le sacaré unas fotos y las colgaré.

    Ojalá alguien sepa algo. Ese limonero cruzó conmigo el océano y no quisiera perderlo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limonero: moscas en la maceta haciendo montículos.

    la verdad que sin foto es una cosa dificil,a ver si van aser lo que por valencia llaman aluas,tabien podria tratarse de Phyllocnistis citrella pero esta ultima se parece mas a una polilla que ha una mosca .