limonero, muchos botones, se caen los limoncitos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por valeriabcn, 4/6/19.

1. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

¿Abono foliar es recomendable en una caso así?

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

El abono foliar podrías aplicarlo siempre que tengas hojas jóvenes que son las que funcionan más y mejor. Por lo cual te recomiendo que esperes y cuando empiece a brotar de nuevo, pulverices sobre estas nuevas hojas el abono foliar.
    gracias.

3. valeriabcn

valeriabcn Va

BUeno,
    Bueno, lo de "sombra" era un lugar donde no le daba el sol directo hasta las 4 de la tarde o así. Ahora ha vuelto al sol todo el día, está brotando y hasta está por dar unas cuantas flores (he contado 15 botones).

4. valeriabcn

valeriabcn Va

Ay mi pobre limonero... COmo dije, brotó, y mucho, se llenó de hojitas nuevas, de botones de flores y parecía estar muy bien... hasta que hará una semana lo atacaron unos gusanitos que se meten debajo de la superficie de la hoja, y si la pillan por el envés, la hacen enroscar... son amarillos y pequeñitos, se los he ido quitando y creo que ahora está controlado el tema, pero así ha perdido un montón de todas esas hojas nuevas. Igual, aún le quedan, y las flores. Pero me da rabia que la pobre planta haga tanto esfuerzo para que se lo coman los bichos!

5. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Tengo varios limoneros y a uno le pasaba eso, se le caía todo al poco tiempo, desde que le puse goteo y lo aboné bien da limones. Tampoco hay que gastarse más en abonos de lo que valen los limones así que voy a intentar lo del estiercol de conejo (y así le encuentro alguna utilidad al lepórido)

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Lo que tenía por la descripción que dices creo que es minador de las hojas puedes tratarlo con abamectina.

7. valeriabcn

valeriabcn Va

LO he tratado con la mano nomás. Le fui quitando los gusanos y ahora ya no vienen nuevos, así que aunque se le cayeron algunas hojas y de las que quedan, muchas se ven horribles, retorcidas y con partes secas, al menos no tiene más bichos. Parce que vamos tirando, hasta ha dado 4 flores. No me espero limones de esas flores, ya se está poniendo frío, pero se aprecia la buena voluntad del arbolito.