https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/basic.php Hola buenas tardes. Después de tres meses mirar como a brotado. Me recomiendan cortar las demás ramas?Es que en la foto veremos que también están brotando. Un saludo. Perdon por los otros mensajes es que no sabía subir bien la foto.
Diría que has perdido la variedad y ha brotado del patrón. Habría que ver mejores fotografías de la zona de la que nacen los brotes.
Necesitaríamos ver fotos de esa base del tronco, a ser posible varias imágenes. Así veríamos si todos los brotes nacen del patrón o si alguno es salvable llevando adelante la variedad de tu limonero.
Se ve que no sabes lo que buscamos ver porque las fotos no ayudan mucho. Lo importante es ver claramente el punto de injerto y así localizar las ramas que nacen debajo de dicho punto y las que lo hacen desde arriba. En esta imagen sí parece claro que esas dos ramas son del patrón y por tanto no interesan. Esta otra incluso me hace pensar que ha habido ramas antiguas que también brotaron del patrón porque se ve la mancha de pintura y parece lo que te digo. Esta foto es la que me confunde, porque no veo claramente si esas ramas que tienes en los dedos brotan después del injerto. Lo dicho, si no localizamos el punto de injerto no podemos ver una clara solución. Mi conclusión arriesgando con lo que veo es que ya hace tiempo que el patrón brotó y esa fuerza que ha "chupado" ha sido la que ha matado a la variedad más incluso que la propia Filomena.
Yo es que no entiendo.como localizó el injerto?Y si sale de el patrón quieres decir que ya no va a dar más limones?gracias
El punto de injerto es la unión entre el patrón y la variedad. Si nos enseñas claramente los primeros 15 cm de la base del tronco podremos verlo e intenta que la imagen se cargue derecha. No daría limones, al menos no como los de la variedad. Podrían ser pequeños, con muchos huesos o naranjitas amargas... no sabemos qué patrón lleva. La foto en la que se ven tus dedos es la que nos puede ayudar. Localiza de nuevo esas dos ramitas y trata de que veamos la zona del tronco algo superior a ellas.