Limonero no da fruto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por bocajrr, 5/8/10.

  1. bocajrr

    bocajrr Atticus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Trinidad y Tobago - Caribe
    Plante un limon desde la semilla hace 4 años y hasta el dia de hoy no florece ni da frutos. Esto quiere decir que nunca dara frutos o es que tengo que esperar mas tiempo :icon_rolleyes: Podado mide casi 2 metros y medio.

    Y hace poco vi uno que no media ni un metro y tenia limones y eso me apeno bastante :(

    Y mi otra pregunta es, si lo injerto vere frutos mas rapido?

    Gracias
     
  2. Re: Mi limonero no da fruto :(

    Hola bocajrr, lo que sucede que ese que viste es injertado, por eso es mas pequeño y tiene limones, si lo injertas tardaria alrededor de 2 años en crecer el injerto y dar frutos, yo te recomendaria conseguir Humus de Lombris para abonarlo (2 Kg.) eso le ayudara mucho y en menos de lo piensas veras los azahares, tambien puedes practicar la tecnica del arqueado, que consiste en poner unos contrapesos a las ramas para que se doblen en forma de arco, Saludos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Mi limonero no da fruto :(

    Lo suyo si es de semilla es que tarde unos 7 a 8 años a empezar a dar fruta, paciencia o injerta una rama con otra variedad, un saludo
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi limonero no da fruto :(

    Dime, por favor, para qué es la técnica del arqueado y qué ocurre para que lo recomiendes!
     
  5. bocajrr

    bocajrr Atticus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Trinidad y Tobago - Caribe
    Re: Mi limonero no da fruto :(


    Gracias por tu respuesta y al igual que 4halcon4 me gustaría saber para que es la técnica de arqueado, que beneficios trae? gracias
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mi limonero no da fruto :(

    no se para que es el arqueado yo tampoco, aunque yo a muchos chupones los pinzo y despues una vez que les salen ramas internas y externas podo las internas, asi con su propio peso ese chupon se vuelca hacia el exterior y se convierte en rama y me imagino que con el arqueado tratara de hacer esto............aunque no lo se exactamente
     
  7. Re: Mi limonero no da fruto :(

    Hola les recomiendo que lean esta pagina:

    http://www.inta.gov.ar/valleinferior/info/r48/03.pdf

    La cual dice lo siguiente:

    Otras labores relacionadas:

    1- Arqueado: consiste en arquear la rama colocando su punta por debajo de su nacimiento. Esta práctica disminuye el vigor de la rama y provoca la aparición de crecimientos vigorosos en su base. De esta manera se favorece la fructificación de la rama.

    Saludos.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Mi limonero no da fruto :(

    Hola a todos.

    Tengo un árbol de limon, nacido de semilla, tendrá maximo 4 años, ya me ha dado limones, algunos arboles salen digamos "precoces".

    Otros arboles de limones nacidos de semilla, por comentarios de sus dueños han tardado casi 15 años en comenzar a fructificar.

    Es decir, a veces es muy irregular el tiempo en el que puedan comenzar a dar fruto.

    Saludos.
     
  9. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi limonero no da fruto :(

    yo tengo un arbol de limon de semilla,esta floreciendo por primera vez,y an tardado como 6 años.
     
  10. dogi_istyle

    dogi_istyle

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    chile
    Re: Mi limonero no da fruto :(

    a ver.. 5 a 6 años de semilla da frutos..
    eso del humus XD, no porque le pongas humus dará fruta porsiacaso XD
    el tamaño tampoco indica el por qué no ha frutificado..
    si lo injertas tendrás fruta de calidad ^^
    el arqueado como no supieron explicar arriba y fue muy diccionario.. es doblar las ramas para que las hormonas que tienen el árbol actúen de forma distinta y haga acción una hormona que viene de las raices, rompa la dominacia apical y se produzca un crecimiento lateral.. o sea envejeces la planta :razz: .. pero el envejecer es sinonimo entre comillas de produccion..
    yo te recomiendo.. injertalo con naranjas XD
    eso.. xau