Limonero no progresa

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Gladys Taboro, 30/10/09.

  1. Hola a todos los foreros...!!!
    Compré hace dos meses un limonero y lo planté en mi patio a pleno sol.
    Hemos observado que no hizo brotes ni flores a pesar de ser primavera. El riego se hace todos los días y su base está libre de malezas. También ha perdido algunas hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero me puedan dar pistas para ver, al fin, desarrollarse bien mi citrus limon
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Mi limonero no progresa...

    Hola Gladys, ten paciencia las plantas son muy caprichosas y necesitan tiempo para aconstumbrarse a su nuevo emplazamiento, de momento sólo han pasado 2 meses y el limonero se ve estupendo eso ya es muy importante y deverias darte por satisfecha. Supongo que en la epoca vegetativa le proporcionaras algun tipo de abono yo utilizo un 18-18-18 disuelto en el agua de riego cada 15 días en la epoca de primavera-verano que es cuando aqui las plantas pegan el estiron. Ten encuenta que hay arboles que tardan años 1-2 depende,en adaptarse al terreno y tirar. Pero eso depende de muchos factores,suelo, clima y de que la planta tenga ganas de crecer. Un saludo
     
  3. Re: Mi limonero no progresa...

    gracias Carlos por tus consejos. Es que el limonero anterior tampoco me dio resultado...Probaré dentro de un tiempito suministrarle abonos, ya estuve averiguando en fichas al respecto.
    Saludos y gracias de nuevo.:happy:
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Mi limonero no progresa...

    [LOS CITRICOS SON ARBOLES DE CRECIMIENTO BASTANTE LENTO TEN PACIENCIA Y DALE TIEMPO,EL RIEGO CON UN BUEN RIEGO UNA VEZ AL MES VA MUY SOBRADO SI LO RIEGAS A DIARIO LO VAS A AHOGAR
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi limonero no progresa...

    He leido varias veces por aqui que no es bueno tener arboles rodeados de cesped, y aun peor regandolo todos los dias.

    Espero que te salga adelante ^^
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Mi limonero no progresa...

    Hola Gladys. como ya te ha dicho otro compañero del foro, dale tiempo. De todas maneras, te copio una información intersante, para que te conciences sobre el riego, que no debe de ser tanto como pensamos.

    Estos ácaros ven favorecido su ciclo por temperaturas y humedades relativas moderadamente altas, épocas en que se desarrollan de forma más rápida, pero se ven perjudicados por el calor junto con la sequedad.
    Generalmente los mayores ataques en España se dan en primavera, y en agosto-noviembre.

    Saludos, Caminante.