Limonero nunca dio frutos (sembrado hace años)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por JoaquinAnaya256, 11/3/12.

  1. Buenas tardes, me gustaria saber cuales son las caracteristicas de un Limonero que da frutos?, ya que tengo un limonero que desde hace años fue sembrado y nunca da frutos, este posee espinas largas y algunos me han dicho que por esto es que no da fruto, hay algo de cierto en esto?
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Duda acerca de los Limoneros

    yo te puedo decir que conozco muchos limoneros con muchas espinas y dan frutos a si que por eso no es ,haber si alguien te puede aclarar algo mas
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Duda acerca de los Limoneros

    Las espinas nada tienen que ver con la fructificacion del limonero, hay limoneros con muchisimas espinas y dan fruta a montones,para mi el mejor jugo de limon sale de alguna variedad con bastantes espinas casualmente, es mas acido que la media y para mi es una ventaja en un limonero,gustoa aparte,habia que saber el tamaño y la edad de tu limonero, la variedad seria estupendo, si lo has sacado de una semilla, esqueje o si lo compraste asi, danos mas pistas a ver si podemos darte una idea de lo que pasa con el, unas fotos del arbol entero seria muy bueno tambien, ayudanos a ayudarte, un saludo
     
  4. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda acerca de los Limoneros

    y se pone en flor? buen detalle, no? pero quizá el árbol es demasiado joven.
     
  5. Re: Duda acerca de los Limoneros

    Pues el árbol tiene 5 años ya, es un injerto, nunca ha floreado ni nada, en cuanto a la altura posee alrededor de 2 metros y medio, con follaje bastante frondoso, lo que si me llama la atención repito son espinas de alrededor de 3 cm, en todas las ramas del árbol, las cuales no poseían un limonero que tenia antes.

    en cuanto a la especie acá en El Salvador se conoce como Limón Indio no se si sea conocido así en el resto de latinoamerica.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Duda acerca de los Limoneros

    Hay limoneros que tardan unos siete años o mas en empezar a fructificar, especialmente si son de semilla, un saludo