Limonero pachucho

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por --.., 12/10/08.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Hola a todos.
    Tengo un limonero que debe tener unos 80 años (lustro más, lustro menos), y ha tenido un par de "accidentes" a lo largo de su vida (una palmera caída lo partió en dos, y tiene la parte baja del tronco afectada por algún tipo de enfermedad antigua.
    Útimamente iba estupendamente y hacía kilos de limones. Hace dos años los vecinos levantaron la pared y se ha quedado a la sombra.
    Este año está muy feo, desgarbado y con pocos limones. No sé si es culpa de la sombra o de la obra que tuvo que sufrir.
    Le tenemos cariño y da unos limones buenísimos.
    Alguien me puede aconsejar si debo salvarlo, o no tiene arreglo?
    En caso de que tenga arreglo, ¿como lo podo para que vuelva a ser redondito? (dentro de lo posible.)
    Mando foto. Graciassssssssss
    [​IMG]
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Lo subo a ver si alguien me lee...
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    PO vaya:desconsolado:
     
  4. Hola Perlita!!!;)
    Yo no se mucho del tema, :losiento: pero te escribo para darte animo! Ya alguien que sepa mas te va a aconsejar!!
    :29cejas: Te cuento que en casa de mis padres hay un limonero tan antiguo como el tuyo, que da muchisimos limones buenisimos todos los años...
    Esta super adaptado al lugar y no tiene ningun cuidado especial, solo mucho sol....:icon_biggrin:
    Sera la pared de tus vecinos lo que lo esta afectando? :escondido:
    Ya alguien que sepa mas te dirá...:mrgreen:
    Mucha suerte, y no desesperes...:tirarlospelos:
    fernanda
     
  5. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Perlita, te cuento, en mi casa de campo tengo un limonero lunero y cuando le veo un poco decaido le doy el siguiente abono "ISABION nutriente".
    Cada vez que se lo echo ( Cuatro veces en año)le salen nuevos brotes y flores y se nota a partir de los quince dias (se vende por litro y vale unos 10 euros), tu decides si te merece la pena.
    En cuanto a la luz te dire que en andalucia a muchos naranjos y limoneros en patios dandole pocas horas de sol y estan muy hermosos los que son cuidados.
    Saludos y que te vaya bien
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Pensaba que abdie me iba a contestar:desconsolado:
    Gracias fernanda por tus deseos.:beso:
    Muchas gracias, Velez Malaga, me apunto el producto a ver si funciona.:beso:
    Cuidados, tendrá todos los del mundo:5-okey:
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Hola pues yo tengo un limonero que no se la edad que tendra que penas le da el sol y esta muy bonito
     
  8. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Te recomiendo que apliques àcido hùmico+fùlvico.En aspersiòn 3 cc/lt, en riego 5 cc/lt de agua cdad semana hasta que la temperatura media sea menor que 15º C.