Limonero parece triste

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por grasan, 25/6/11.

  1. grasan

    grasan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Hola!! tengo un limonero hace un año y medio, plantado en maceta. La maceta en bastante grande, y lo riego una vez por semana,mas o menos, cuando veo que esta la tierra seca.
    El año pasado floreció muchas veces, desde junio hasta septiembre floreció como cuatro o cinco veces, con muchísima flor, pero no hizo limones prácticamente, y los que hizo no eran más que de el tamaño de una canica (se que esto se debe al exceso de floración y que se deben eliminar el exceso de flores de las ramas para que así sean mas grandes).
    Este año lo pode, en enero mas o menos, y la verdad es que creció bastante le salieron muchos brotes nuevos y hojas, y se quedó así. Desde mayo no ha vuelto a hacer nada, de hecho, lleva como un mes, mas o menos, que esta como cerrado, es decir, las hojas están como replegadas en si mismas y están empezando ha ponerse de un color blanquecino, como si hubieran perdido el color, y esta semana he observado que algunas se están poniendo amarillas, por el centro de la hoja, y estas hojas no son viejas, sino de las nuevas que hizo este año.
    Lo he abonado con un producto que me dijeron para cítricos, para que hicieran flor, pero este año no ha hecho nada.
    Yo lo he estado mirando y no he observado ningún insecto ni bicho que le pueda afectar, pero si he de decir que una planta que tengo muy cerca ha sufrido cochinilla algodonosa, y en el limonero alguna vez he observado que había alguna y la he quitado. No he observado que lo padezca, ya que la cochinilla algodonosa mina todas las hojas como con seda, y el limonero no lo padece.
    ¿alguien me puede ayudar? Espero haber explicado de forma mas o menos clara la situación. Muchas gracias!!
     
  2. mazeteitor

    mazeteitor el plantador de Móstoles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    Re: Mi limonero parece triste

    tranquilo grasan, mi limonero hace 4 años que no da limones y ahora los vuelve a dar, supongo que será por ciclos de floracion
    espero haberte aydado
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi limonero parece triste

    Hola, los cítricos desechan de forma natural más del 70% de la flor, o sea que el otro 30% se debate entre cuajar los limones y que una plaga o una mala práctica agrícola los deje en desventaja abortándolos o secando el fruto.

    La famosa vecería en los cítricos no es otra cosa que la duda de cómo manejarlo según el cultivar. Pero eso es otro cantar.

    Salud!