Limonero perdiendo hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por giglio, 10/2/11.

  1. giglio

    giglio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Moron, Buenos Aires, Argentina
    Hola! Soy nueva en el foro!
    Les cuento que tengo un limonero al que llamamos "Marito" cariñosamente... (tiene 5 años)


    Actualmente en Bs As - Argentina es verano ...y mi árbol está perdiendo sus hojas...quedó con algunos limoncitos....y no sé cómo revivirlo...

    Surgen muchas hipótesis como ser:

    que las altas temperaturas lo quemaron, que lo regamos demasiado...en fin...

    pero el punto es que durante sus años de vida se lo regó de la misma manera y las cosas venían funcionando bien---

    Tuvimos una gran cosecha de limones....

    Alguien me puede ayudar?...qué le pasa a Marito?...cómo puedo revivirlo?

    -Adjunto algunas fotografías.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero Seco

    Hola, bienvenida:

    En primer lugar me vas a contestar si cuando lo plantaste de la maceta al suelo, tenía tres o cuatro años ya. Esto es importante para saber si las raíces se están estrangulando, aunque muchos pensamos que en la tierra se expandirán. No es cierto! Lo que está enmarañado...así queda, y se complica con el paso del tiempo.

    Y ni que decir tiene que el cítrico tiene unas raíces poco profundas y esto da lugar a que otras plantas compitan en nutrientes con ella en superficie. No sé si me explico bien.

    En resumidas cuentas, te explico todo esto para formar una idea de que aunque el arbolito fue bien hasta ahora, ha llegado el momento de decirte que:

    - No se riega un árbol de cítricos tanto, debes decirme si la tierra del jardín es arcillosa. No les gusta el encharcado!

    - Están compitiendo con él las, mal llamadas, malas hierbas y demás familia, que al tiempo contribuyen no solo a "comerse su alimento" sino que retienen la humedad al tiempo que la consumen en cantidad.

    Lo que haría yo: limpiar toda la zona alrededor del tronco en un radio de 1 metro. Comprobar si el suelo drena con facilidad. Y finalmente tener mucha paciencia. "No por mucho más regar se alcanza mayor calibre". Mucha suerte y hasta pronto.

    Salud!
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Limonero Seco

    esas hiervas grandes son cesped sin podar? si es asi y tienes cesped lo regaras 2 o 3 veces a la semana,y ese agua le cae mal, ademas donde hay cesped por su sistema radicular hay pobres drenajes, asi que debes de decidir entre el cesped maldito o el pobre marito que ha sido parte ede la familia(no quiero influir).


    se que te vas a decir, pues el cesped tambien estaba ahi hace 3 años y lo regabamos, por que ahora si y antes no?...............sencillo, te respondo con una pregunta que te servira de respuesta: un chaval de 20 años,sano y fuerte y al mismo tiempo fumador, no tiene cancer ni con 20 ni con 25 ni con 30 años, siemple fuma igual, al igual que tu siempre riegas igual tu citrico, si en 10 años este chaval no tuvo cancer ya no lo tendra nunca? es facil que con 40,50 o 60 años lo tenga, verdad?, pues igual con tu citrico, quizas l0os riegos afecto una raiz un año, otra otro,etc y ahora ves ocularmente los sintomas, aunque seguramente ya estaban ahio desde antes
     
  4. giglio

    giglio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Moron, Buenos Aires, Argentina
    Re: Limonero Seco

    Hola! ...muchas gracias por las respuestas!

    Contestando a sus preguntas, les cuento que cuando lo transplantamos..no llegaba a 3 años (creo)...

    Lo que se ve en la fotografía es pasto y a un metro aprox. hay una albahaca..que ha crecido y se la ve muy fuerte...(no quiero pensar que entre el pasto...y la planta se están llevando todos los nutrientes del limonero)...

    en fin, voy a seguir sus consejos de cortar el pasto y regarlo esporadicamente...a ver cómo continúa la historia---

    Desde ya muchas gracias por sus consejos!!! :5-okey:
     
  5. giglio

    giglio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Moron, Buenos Aires, Argentina
    Re: Limonero Seco

    ...les dejo la foto de la albahaca!

    [​IMG]