Limonero perdió las hojas por heladas, pero solo le salen por abajo, nada arriba

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por direpalo1, 23/6/10.

  1. Hola os presento a mi Limonero.
    Este Limonero, le cayo en su momento Heladas y nieve, quedándose en un palo. Tras ir intentándolo curarlo, he conseguido que salgan hojas pero solamente en la parte de abajo, no consiguiendo nada con la parte de arriba.
    Ahora el árbol tiene bastantes hojas, pero solo en la parte de arriba.
    Mi pregunta es la siguiente. ¿que debo de hacer cortar la parte del tronco que esta seco y dejar que crezca más el tronco?, o ¿dejarlo así y haber que pasa?.
    Un saludo a todos/as.:sirena:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi Limonero

    Las ramas que esten por encima del injerto darán limones las de por debajo no.

    Según la foto el injerto lo tiene casi al ras de la tierra donde ves ese nudo.

    Las ramas superiores dejalas que crezcan.

    La rama gorda dale un corte a mitad de altura y vale.

    En invierno los limoneros sufren con las heladas los mios han muerto algunos.

    Ahora los tapo en época de frío.

    Un saludo.
     
  3. Re: Mi Limonero

    Muchas gracias por la información.:5-okey:
    Ahora mismo se encuentra asi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me imagino que lo que me comentas es cortar la zona del tronco que se encuentra afectada.

    Un saludo.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi Limonero

    Direpalo1, hola, nuevo forero en frutales: soy podador de cítricos e intentaré echarte una mano. Antes debes decirnos qué cuidados le das.

    Esto significa que quiero saber las horas de luz que tiene, el agua de riego si es caliza, cuánta agua a la semana, abono y frecuencia de abonado, etc. Todo, porque me temo que no solo de la helada te ha pasado eso.

    Salud!
     
  5. Re: Mi Limonero

    Hola. Las horas de luz es prácticamente la mañana y al medio día (10:00 a 16:00), ahora en este tiempo. Lo riego ahora un día si y uno no, dejándola no encharcada. La frecuencia de abonado es de una vez por semana. ¿Yo me temo que puede ser por insuficiencia de tierra?.
    Ahora me a surgido otro problema, a caído granizo en mi zona y le a hecho considerables agujeros y cortes a las hojas.
    Gracias de ante mano y un saludo.:happy:
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi Limonero

    Estate atento a las inclemencias del tiempo como si de un jardinero o campesino se tratara, si no, por muchos consejos que te demos ... milagros los precisos!!!

    Bueno, después de esta advertencia, no pasa nada por las hojas agujereadas y golpeo en el tronco. Lo que pasa es que esto último es foco de entrada de algún huésped no deseado.

    Ante todo vas a dejar de regar hasta que, después de introducir tu dedo en la tierra de la maceta, notes que la punta de tu dedo sigue mojada. Esto es más seguro que cualquier otro método puesto que, si has elegido una tierra de lo más normal, no habrá problema ya que aunque hallas compactado más de la cuenta, al introducir el índice, verás su grado de humedad.

    De abonar, nada de nada,ya que lo que para ti es un día, es para él, tres meses.

    Si lo fuerzas te van a acudir sobre todo pulgón, y posteriormente minador (este lo reconocerás porque tiene la maldita costumbre de enrollarse en el borde de la hoja para más tarde comer la hoja entre los nervios, ok?)

    Desde ya, te digo que tengas paciencia puesto que yo recojo los resultados positivos del limonero del que me encargué personalmente, estaba como el tuyo o peor, y después de dos o tres semanas de abonar ... voila, tiene hojas como el tuyo!

    Recuerda, la natura es lenta pero es menos cabezota que nosotros. Mucha suerte en tu empresa!

    Salud!
     
  7. Re: Mi Limonero

    Muchas gracias por las respuestas:5-okey: