Limonero pierde hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por gominola, 4/4/06.

  1. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Hará unos cinco meses que planté un limonero como de metro y medio. Cuando lo compré tenía tres limones. Ahora se le ponen las hojas amarillas, más amarillas por los nervios y luego se caen dejando el rabito en el árbol. Mi limonero necesita ayuda plisssssssss¡


    Ah¡¡ y no se le ve ningún movimiento, ni flores ni nuevas hojas
    gracias por anticipado
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    lo voy a subir questoymuuupreocupá
     
  3. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    AAAAAAArriba¡¡¡¡¡
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    gominola,

    Si están amarillas y se caen falta algo... hierro? magnesio?? o sobra algo ...agua? pero como siempre si pones una foto ayudaría mucho para poder, valga la redundancia, ayudarte :smile:
    Saludos
     
  5. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola gominola, a mi limonero le ha pasado lo mismo que al tuyo. Mi limonero es más pequeño, como de un metro y tiene un pequño limoncito. Cuando lo compré estaba muy frondoso pero tras el trasplante y creo que por los aires aquellos que vinieron se quedó la mitad pelao. No tenía brotes, ni flores, ni ná. Yo lo seguí regando, y ahora ya tiene nuevas hojitas y flores blancas muy olorosas. No sé si le pasará lo mismo al tuyo pero te escribo mi experiencia por si te consuela...Un saludo. (Lo subo, je,je,je :lol: )
     
  6. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Gracias a ambos por la respuesta, He comprado abono para cítricos a ver si se repone o me lo acabo de cargar.
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    gominola,

    Está bien que lo abones si no lo habías hecho aún, pero no todas las carancias se solucionan con el abonado normal... si falta hierro hay que aportar quelatos de modo concreto... Por eso te dije que con una foto se ven mejor esas cosas...sin ella es difícil diagnosticar,..

    Saludos