Limonero plantado desde hace un año y está muy mal (fotos)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por wantoo, 3/5/09.

  1. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Hola amigos:
    Tengo este limonero, plantado desde hace un año, y realmente le veo en muy mal estado, no lo puedo cuidar y ni siquiera sé que inclemencias está soportando, ya que vivo muy lejos. (muchos vientos, muchas lluvias y está de cara al Sur, en Cantabria, a unos 360 mts sobre el nivel del mar)
    Me gustaría que esos expertos que estáis por aquí me dieseis alguna idea para que no se me acabe de morir.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: A los expertos en limoneros...

    A los menos expertos, también ;)
    Subo el texto para ver si alguien me echa una manita.......
     
  3. Re: A los expertos en limoneros...

    hola pues yo no soy experto pero por lo que se ve no le da mucho tiempo el sol si eso es cierto lo tendrias que mover a un lugar mas soleado, pero lo que yo creo que le esta haciendo mas daño es toda esa hirba mala hacia su alrededor, yo he visto que mis tios que tienen un arbol de limon no lo cuidan lo unico que hacen es regarlo y quitarle las malas hirbas y el pasto le dejan un circulo como de dos metros pues es un arbol grande, o solo que la tierra donde esta no sea muy fertil pero bueno espero que te des una idea de que hacer en lo que esperas una mejor respuesta vale :5-okey:
     
  4. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: A los expertos en limoneros...

    Gracias Freskin, lo tendré en cuenta, pero me temo que serán mas cosas las que le ocurren.
     
  5. j1954jh

    j1954jh

    Mensajes:
    32
    Re: A los expertos en limoneros...

    Yo tengo un limonero que ha quedado peor que el tuyo. Ahora le han salido en su base algunos hijos. Los fríos del invierno estropean los limoneros. Deben estar muy protegidos en invierno. Puede que el arbol se estropée pero sus hijos pueden dar arboles más resistentes que el árbol madre.
    No le hagas nada, puede que él solito decida seguir viviendo.
     
  6. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: A los expertos en limoneros...

    Desde luego que ha pasado fríos y vientos de los de primera división, así que mantendré la esperanza de que salga adelante y el invierno siguiente procuraré ayudarle.
    Muchas gracias
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: A los expertos en limoneros...

    Caballero wantoo:en tu clima,ya lo estas sacando de ahi y colocandolo en maceta pero...ya!!!. Por que? porque las condiciones de temperatura no van a cambiar en tu zona hasta que "San Juan baje el dedo".Quiero decir:hasta que el animalito no se te haga poderoso, no debes pasarlo a tierra.Es un bebe todavia.Y luego,si quieres, podemos seguir hablando de otras circunstancias.Esto seria como si tu estuvieras en un lugar frio.Por muy fuerte que estes, si te quitas la ropa,pues...pues eso, que no es lo mismo.Salu-2,Astur.
     
  8. malu65

    malu65

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada
    Re: A los expertos en limoneros...

    Hola soy nueva en un foro y no se muy bien como va esto, asi que os cuento lo que me pasa:Tengo un limonero desde hace 5 o 6 años, hace 2 años me dió por primera vez limones, así que pensé en pasarlo en el invierno a una maceta más grande.Desde entonces ni florece ni me ha dado limones, no se si es que como lo metí mas profundo en la tierra le he cubierto el injerto o es que ha coincidido.Desde ese dia lo riego bastante y tiene abono especial para frutales así como le añado hierro líquido.Por favor si alguien tiene una solución decidmela
     
  9. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: A los expertos en limoneros...

    Hola Halcón, casi seguro que tienes razón, porque lo tengo plantado en una zona muy ventosa, aunque no de grandes heladas.
    De todas formas no se si sabrás que Cantabria es tierra de limones :sorprendido:.
    Hay una canción popular en la que el galán dice a la moza:

    ¿que llevas en ese seno,
    que tan abultado está?
    son limones de Novales
    mete la mano y verás.

    Los citados limones de Novales son de una calidad envidiable, muy grandes y jugosos, aunque de piel gruesa.
    :92-relamerse:
    Es también muy frecuente que en las casas de los pueblos tengan un limonero o un naranjo, o ambos, aunque parezca extraño.
    Muchas gracias....
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: A los expertos en limoneros...

    Ya me explicas de que variedad son y si Novales es un pueblo o algo.Es dificil dar consejos desde lejos.Se intenta.Salu-2.
     
  11. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....