Limonero: ¿qué estoy haciendo mal? (Fotos)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por ImasNet, 12/5/09.

  1. ImasNet

    ImasNet

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Primero perdonar que insista con mi limonero, ya que puse un post... y no obtuve respuesta, posiblemente por mi culpa, ya que no puse las fotos que debía.
    En este caso, daré todos los detalles que piense sean relevantes y estaré encantado a responder vuestras preguntas para saber que estoy haciendo mal.
    Primero incluyo una toma del limonero y su estado, motivo de mi preocupación:

    [​IMG]

    Este árbol lo planté en una zona soleada del jardín y al mismo tiempo resguardada, que corresponde con el sur de mi casa. Yo vivo en Bizkaia.
    El invierno pasado, no este año, sufrió mucho por las rachas de viento, en verano se recuperó un poco. Este invierno ha sido muy frio, lluvioso pero sin ser tan ventoso.
    Lo curioso es que ahora, en primavera es cuando se le caen las hojas y se está quedando como veis en detalle en mis posteriores fotos:

    [​IMG]

    Falta de agua?... no lo se pero no deja de llover !

    [​IMG]

    Hace unas semanas viendo su estado decidí dejar en su base un poco de hierva recien segada (abono al secarse) . Como vereis en este momento esa hierva está plagada de babosillas y caracoles, ¿es una señal? ¿los quito?, ...¿?. Repito, el problema ya ocurría antes a la aparición de estos invertebrados.

    [​IMG]

    Por favor, que puedo hacer o como puedo saber que le pasa?

    Gracias.

    Joseba.
     
  2. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda con este limonero por favor.

    No se, joseba yo le haria un cerco y le echaria ceniza, ceniza de barbacoa simple.

    Aleja el cesped lo mas que puedas, el arbol es muy pequeño aun para rodearlo del cesped.

    suerte.
     
  3. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Ayuda con este limonero por favor.

    Imasnet ese limonero esta ahogado, y mas tan cerca del césped. Para que medio te reviva, haz un cerco mas o menos como la copa del árbol, remueve bien la tierra, asta que le veas las primeras raíces, con cuidado de no dañarlas.
    Abona con especial para cítricos y ponle quelatos de hierro.

    El césped no es lo mejor para el limonero que requiere tierras bien drenadas.

    suerte con el