Limonero que no brota: ¿qué hacer?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por rialmar, 25/10/08.

  1. Estimada gente:
    Soy nuevo en esto y me entusuasma mucho la jardinería, para comenzar mi pregunta es la siguiente:
    adquiri un limonero para colocar en el jardín, pero por no saber lo coloque pegado a un muro, alli estuvo 2 meses , se puso lindísimo y dio varias flores y por ende varios limones, cuando llegó el invierno lo transplante con el pan de tierra, a un lugar mas adecuado, le quite las hojas y los limosnes dejando bien todos sus tronquitos aprovechando el inviuerno, aparentemente la planta no sufrió, aprvechando le puse fertilizante 15-15-15- y guano seco de caballo, la planta , aparentemente,esta bien pero hace cuatro meses que fue transplantado al lugar en que esta, no le falta humedad ni cuidados pero no brota sino es que saca unas pequeñas puas y se encuentra muy verde, pero hojas y brotes no aparecen y llevamos mas de 45 dás de primavera.
    No lo quiero sacarporque aparentemente se encuentra bien, y prendido.Es ingertado
    Gracias por vuestra información,
    Los saluda
    Rialmar (Ricardo)
     
  2. Re: Como hago para que brote mi limonero

    Bienvenido rialmar!!!

    Te aconsejo que coloques este tema en el foro de arboles frutales, ahi podran ayudarte...

    Saludos
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Como hago para que brote mi limonero

    Hola, Rialmar.

    No soy ninguna experta en esto, tengo un limonero sólo desde hace 4 meses. El caso es que el mío está perfectamente y me da la sensación de que al tuyo no le gusta que le toques tanto.:11risotada:

    Parece que lo has trasplantado varias veces y además dices que le has quitado todas las hojas... no entiendo muy bien por qué, cuando no las necesite ya las tirará él (aunque en mi tierra el limonero es perenne y no pierde la hoja ni en invierno).

    Yo tengo un lema que siempre sigo: cuando una planta está bien y feliz, cuanto menos la toques mejor. Aunque no te des cuenta, seguro que los transplantes le afectan, y además pienso que quitarle las hojas no ha sido buena idea. Con lo dificil que es tener las plantas felices, como para irles molestando... :meparto:

    De todas formas no tengo mucha idea de esto, a ver si alguien más entendido nos da su opinión.:5-okey: