Limonero que no crece apenas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por YEIRA, 1/10/11.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola a todos. Tengo un limonero plantado hace unos dos años y practicamente no me ha crecido, yo diria que como unos 5 cms maximo de altura. Me ha dado un par de limones pequeñitos y tiene como unos 4 madurando. Le he abonado una vez en primavera, otra a principios de verano y otra hace como cosa de 1 mes y medio con abono especifico para citricos, también le he añadido un poco de tierra de jardín con el ultimo abonado. Me ha echado algunas hojas y un par de ramitas nuevas, aunque me parece que son chupones, porque han salido en medio de la otra rama y describen un angulo de 45º.
    Quisiera saber si le estoy abonando correctamente y que cuidados debería de tener ahora para prepararle lo mejor posible para el invierno.
    Deciros por ultimo, que ahora para octubre le suelo hacer una casita de invierno, cubriendole por arriba con un saco de invernadero y a los laterales con un material que permite pasar el aire pero le cubre bastante para el viento que suele soplar aqui y las posibles heladas.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: LIMONERO QUE NO CRECE CASI

    deberias de especificar un poquito mas tu ubicacion es que eso de "calido" no ayuda calido es valencia y se dan bien alli los citricos y calido es el desierto del sahara y se dan mal, por eso es importante el saber la ubicacion y por eso pusieron esa opcion en los perfines, que no es para cotillear, jajjjjjaj.


    bueno si el arbol esta bien exterirmente sin golpes,maderas dañadas,chancros,falta de hojas,etc,pues tendriamos que pensar que el problema esta abajo en la tierra o raices hongos?raices pudridas?estrangulamiento de raiz? pueden ser diversas cosas
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: LIMONERO QUE NO CRECE CASI

    lo de 5cms de altura sera una broma mide bien la altura y el diametro y me cuentas un saludo vte trull:meparto: