Limonero que no da frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Daniel Moreira, 8/5/13.

  1. Hola a todos

    Tengo un limonero, cuando lo compré hace unos tres años venía con unas limones. Posteriormente parece que se heló y casi se secó por completo. Bueno el asunto es que lo llevé a un campito que tengo y se recuperó, el clima es cálido en verano y frío en invierno, pero lo tapo de las heladas. ahora debe tener unos dos metros de altura, está frondoso y muy bonito, el problema es que no volvió a dar frutos. Alguien me puede ayudar en el tema. Agradeciendo de antemano.
     
  2. Hola a todos

    Tengo un limonero, cuando lo compré hace unos tres años venía con unas limones. Posteriormente parece que se heló y casi se secó por completo. Bueno el asunto es que lo llevé a un campito que tengo y se recuperó, el clima es cálido en verano y frío en invierno, pero lo tapo de las heladas. ahora debe tener unos dos metros de altura, está frondoso y muy bonito, el problema es que no volvió a dar frutos. Alguien me puede ayudar en el tema. Agradeciendo de antemano.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :15piensa: Es muy raro, pero vamos a entendernos:

    1º ¿Lo compraste en su bolsita de vivero de esas negras? ¿Cómo sabes que tenía 3 años?

    :sorprendido: Si es verdad que tenía 3 años ya estaba demasiado grande para una bolsa de vivero y es posible, ojo tan solo posible, que sus raíces se hayan espiralizado y por lo tanto afectado de alguna forma su normal desarrollo.

    2º ¿Este año te ha dado azahares y éstos se han caído sin cuajar, o simplemente no te ha dado azahares?

    :-? En el caso de que NO te haya dado azahares te habrá dado chupones (como unos bulbos verdes donde debería formarse la flor).

    3º Una de las cosas más importantes... ¿Está injertado? No manejo muy bien el tema, pero básicamente los limoneros no necesitan polinización cruzada, pero ES POSIBLE y repito POSIBLE, que el injerto (de tenerlo) SI necesite un polinizador, en cuyo caso explicaría perfectamente que antes haya tenido fruto y ahora no.

    :sirena: Aquí hay maestros de los cítricos, a saber 4Halcón4 y El Chato, esperemos que se pasen por tu post.

    Maggs :eyey:
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Dale tiempo, casi seguro que necesita desarrollarse adecuadamente antes de fructificar, muchas veces compramos pequeños arboles en viveros fructificando y al plantarlos en casa pasan varios años antes de que den fruta...
    El motivo suele ser que los frutos de plantas pequeñas o poco desarrolladas de viveros son debidos a tratamientos para obligarlos a dar alguna fruta y adornar el frutal, asi se vende mejor.
    La cuestion es que los frutales de forma natural hasta que no hayan desarrollado las ramas para poder soportar la fruta de forma adecuada suelen dar poca o ninguna fruta, .
    Si tu frutal se ha quemado y volvio a crecer aunque tenga tres años puede necesitar mucho mas tiempo. No nos has dicho si lo plantaste en el suelo, de ser asi, pueden pasar años antes de que de fruta en condiciones, antes debe crecer lo necesario, y eso pueden ser hasta seis o mas años y alcanzar algunos metros de altura y de ancho tambien
     
  5. anabic

    anabic

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    Ingresé al foro porque mi limonero da limones todo el año, pero hace 2 años que no lo hace.
    Fue a consecuencia de un tornado que sufrimos en buenos aires.
    Un pino de 30 metros cayó sobre él y estuvo una semana debajo del árbol caído.
    Con ese motivo se podaron algunas ramas. Hoy está muy verde y fortalecido
    pero nunca más floreció y dio frutos.--- Con lo que he leido en este foro haré
    la experiencia con el clavo y continuaré esperando. Muchas gracias a todos por sus
    aportes.
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    pues digame semejante machetazo un palito de limon queda manco y algo mas:meparto: :meparto: , pero ya en serio eso es un caso aislado, no he escuchado la presencia de este tipo de fenomenos en argentina seguido y mas en la capital.

    en lo del limonero pues si se vio afectado por el golpe le pudo haber causado heridas internas, astilladas obviamente, afectando su correcto crecimiento.

    saludos
     
  7. puignau

    puignau

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cataluña
    Tengo un limonero plantado en mi jardin , lleva ya más de siete años y solo en contadas ocasiones he dado dos o tres limones por año.
    Ahora hace ya casi tres años que cuando florece y salen los limoncitos esos se caen con apenas un centimetro de grandes. Tambien es normal que las hojas se doblen y al final se caigan casi todas.
    Esta primavera han vuelto a salir las hojas y muchas flores pero actualmente de nuevo me he quedado sin ningun fruto.

    Me podrias explicar si mi querido limonero podrá darme sabrosos limones?

    Muchas grácias
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Di que tamaño tiene, o pon algunas fotos, si es de esqueje puede tardar esos años, cuando sea grande fructificara no es nada raro, tambien saber cada cuanto lo riegas, dejalo sin regar cuatro o seis semanas y despues riega en abundancia, florecera sin duda