Limonero que se ha vuelto loco

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Jardinova, 23/3/14.

  1. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, hace poco compramos un limonero decorativo en IKEA. No conocemos la especie porque lo único que pone en la etiqueta es "citrus lemon" y que los limones no son para comer. Aunque yo los he probado y saben exactamente igual.

    Lo tenemos en interior pegado a una ventana con muchísima luz y lo vaporizamos todas las noches. Ha respondido muy bien y sigue echando muchas flores, y se están formando limoncitos.

    La cosa es que ha empezado a echar ramas nuevas con unas hojas descomunales, desproporcionadas al resto, y no sabemos si cortarlas o qué.

    Os mando algunas fotos. ¿Sabéis por qué puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: El limonero que se ha vuelto loco

    Supongo que el limonero mini ha sido injertado sobre una vara del limonero de toda la vida y al encontrarse tan "agustito" con mucha lúz y vaporizaciones ha dicho a crecer que ya es primavera.Yo tu lo pasaría al suelo si tienes posibilidad y si nó a un macetón bién grande, seguro que te dará limones de los tradicionales y también en la vara injertada de esos minis tan monos.;) ;)
     
  3. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El limonero que se ha vuelto loco

    ¡No me digas! Pero la rama con las hojas grandes sale de otra que tiene hojas pequeñas. ¿Eso puede ocurrir? Muchísimas gracias por contestar.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: El limonero que se ha vuelto loco

    Si puede ocurrir, por la temporada de primavera, el clima en el que estamos es mas benigno que el verano por ejemplo.

    Por aqui la que se ha vuelto loca es la gente comprando limoneros, ya que el limon de 5 pesos, subio hasta en 80 pesos en el mercado.

    Por aqui, alguien presumia un collar de limones en su cuello (ya no eran perlas) simbolizando que tenia dinero.