Limonero salen hojas arrugadas enfermas y luego se ponen amarillentas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por huertaverde2310, 10/11/10.

  1. hola a todos!!! hace unos días hice una pregunta en este foro y me ayudo tanto la información que me dieron que voy a volver a preguntar otra cosita!!!!
    mi problema es que no tengo cómo sacar fotos, así que busque en Internet y esto es lo más parecido que encontré:

    [​IMG]

    el tema es que ya salen las hojas enfermas arrugadas y a medida que crecen se atrofian más y se ponen amarillentas:tirarlospelos: :tirarlospelos: , y su crecimiento es lento esto lo tiene desde que lo compré y encima como el árbol está débil se me está plagando con ácaros y baquitas.
    no sé qué hacer tengo que identificar el problema para saber como solucionarlo y que químicos comprar.
    les agradecería que me orientaran un poco
    muchas gracia! :tirarlospelos:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: limonero enfermo ayuda!!!!!!!

    *

    Los síntomas son precisamente los causados por la alimentación de "cupadores"...

    Utiliza alguna Sustancia Activa Insecticida/Acaricida de acción translaminar o sistémica, como Abamectina o Dimetoato...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20
    y verás como mejora y acaba recuperándose.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: limonero enfermo ayuda!!!!!!!

    Muchas gracias por el dato, te hago otra consulta, tengo un acaricida que tiene Avermectina es lo mismo que la Abamectina?
    y otra consultita más, cuando le pongo el quimico, le tengo que sacar las hojas enfermas?
    gracias y saludos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: limonero enfermo ayuda!!!!!!!

    la Abamectina es una mezcla de más del 80% de avermectina B1a y menos del 20% de avermectina B1b.
     
  5. Re: limonero enfermo ayuda!!!!!!!

    muchas gracias!!! tendre que comprar otro veneno :adorando:
    saludos y de nuevo
    MUCHAS GRACIAS!!! :bravo:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: limonero enfermo ayuda!!!!!!!

    No es lo mismo pero muy parecido,en el prosecto te tiene que indicar entre otras cosas que plagas controla y su dosificacion.Los puedes sulfatar ya,no hace falta sacarle las hojas y posiblemente tendras que hacer mas de una sulfatacion.

    ¿como se llama el producto que tienes,nombre comercial?
     
  7. Leonardo Henriquez

    Leonardo Henriquez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: limonero enfermo ayuda!!!!!!!

    Amigo huertaverde, te sugiero aparte de aplicar el insecticida, fertilizar ojalá con uno especializado para cítricos, de esta forma estarás ayudando a levantar este árbol enfermo. Los programas de fertilización parten temprano en primavera hasta verano y si estás a entradas de invierno aplica superfosfato triple para estimular el desarrollo radicular.
    Suerte
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: limonero enfermo ayuda!!!!!!!

    *

    huertaverde2310, no tienes que comprar nada nuevo se trata de Abamectina de síntesis.

    Una aportación de mis archivos de Fitopatología...Dra. Renate Bastl-Borrmann

    La abamectina es producida por un actinomicete del suelo, Streptomyces avermitilis del cual se obtiene por fermentación4. La esencia de la estructura básica de las avermectinas (son lactonas macrocíclicas) es evidente en el producto natural avermectina B1a, el cual es el principal
    constituyente del insecticida abamectina.
    La formula química
    Formula: C48H72O14 (avermectin B1a) + C47H70O14 (avermectin B1b), ya indica
    que se trata de un producto muy complejo Sin embargo se han escogido por su potencia y seguridad los componentes B1a y B1b, los cuales al mezclarse en las proporciones de min. 80% y max. 20% respectivamente constituyen la abamectina y poseen la mejor actividad como acaricida e insecticida

    http://web.me.com/williamalvar/_docs/feltag_agroquim.pdf


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. Re: limonero enfermo ayuda!!!!!!!

    bueno le agradezco mucho su respuesta y hoy mismo ya empece a tratarlo, en 15 dias le cuento como me fue
    saludos y gracias nuevamente :64palmadas: