Limonero salido de semilla: duda

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por retajavi, 17/1/12.

  1. Con el huedso de un limón he logrado que me saliera un limonero, después que se hiciera grande en una maceta, lo he plantado ya en tierra, de esto hace 2 años. El limonero mide aproximadamente 1,70 metro, echa ramas pero todavía no flores para que salgan los limones. Sabéis cuanto tiempo tarda en florecer o que puedo hacer para acelerar la floración o si es verdad como he investigado por internet al ser obtenido el limonero por mediación de una semilla nunca dará limones es verdad?.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.265
    Re: Duda Limonero salido de semilla

    No es cierto, dara mucha y buena fruta,el unico problema es que hasta que este totalmente desarrollado no fructificara, eso suele suceder a partir de unos siete años en adelante, tardara pero dara fruta ( o eso creo) un saludo
     
  3. Re: Duda Limonero salido de semilla

    Yo también tengo un limonero nacido de semilla hace como 2 - 3 años , ya tiene un pequeño limón . Esta también por algo mas de metro y medio . El tema de las semillas es variable , te puede salir que fructifique o que no , caprichos de la genética . Por eso , los viveristas injertan los árboles jovenes para asegurar la fructificación . Ten un poco de paciencia , y deja a ver que va haciendo . Si en 3 años no ves un limón , debes injertar . Espero haberte sido útil .