Limonero sangrando

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Xey, 4/12/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Limonero sangrante

    Hola

    Qué repases los cortes es indiferente para el sangrado ...

    Se trata de que esos dos muñones de brote que quedaron pueden hacer dos cosas si los dejas:
    a) morirse, y con ese "cacho de madera ahí en medio" el árbol no va poder recubrir con corteza la herida.
    b) insistir en rebrotar ... te pueden salir brotes por ahí, que cortarás y volverán a salir ...

    Sobre el sangrado ... no se puede hacer nada, pero tampoco parece preocupante ...

    Saludos
     
  2. Re: Limonero sangrante

    MIL GRACIAS WAPA!! :razz:
     
  3. Hola!
    Perdon por no contestaros... es que como pasaba el tiempo y nadie me contestaba mudé el mensaje al foro de jardineria general. Allí me contestaron y aconsejaron. No sé cómo quité las fotos de aqui, fue sin querer...
    Le puse LilaBalsam a las heridas y seguia saliendo resina, pero me han dicho que no me preocupe, que es normal y es poca cantidad. Los cortes son grandes, desgraciadamente, es lo que habia que hacer.
    Desde entonces ha llovido mucho (literalmente, sobre todo los ultimos 15 dias) y no he visto ningun cambio en el arbol, excepto los limones, que al quitar la mitad de los que habia cuando estaban verdes, los que quedan se están poniendo enormes.
    Muchísimas gracias a todos por vuestro interés. No sé qué enfermedad es la gomosis esa, sé que el arbol muy fino no anda, no lo cuidaron bien y yo ahora no puedo hacer mucho por él... espero que al menos esta poda le de algo de vigor para el proximo año.
    Gracias de nuevo!