Limonero se está secando a partes

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por euge.euge, 26/5/12.

  1. euge.euge

    euge.euge

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    Hola! Siempre puedo resolver mis problemas leyendo las consultas de los demás, pero esta vez no se que hacer.....

    Tengo un limonero joven en maceta, que estaba muy bien, hojas verdes, daba flores y hasta 2 pequeños limoncitos! Tenía una rama podada (cuando lo compré estaba así) que con el paso del tiempo se empezó a ir poniendo marrón de a partes, yo corté la parte seca pero siguió avanzando hasta secarse por completo. A una rama de al lado, que estaba verde, llena de hojas (como el resto del árbol) le paso lo mismo, se secaron todas las hojas y la rama se puso marrón. Noto que esta mancha marrón se extendió al tronco y sigue creciendo y creciendo.....

    Mi miedo es que siga así y se seque todo el árbol!!!

    Que puedo hacer??? pensé en cortar todo lo seco, pero es complicada la zona. Les subo las fotos para que vean....

    Bueno, espero que puedan ayudarme, estoy preocupada, no quiero que muera! Muchas gracias por su tiempo!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: mi limonero se esta secando de a partes!! ayuda!!

    Hola Euge, se ve que el limon es injertado por la curva que se ve como a 10 cm de la tierra, debes de tener en cuenta que el patron antes estaba en tierra cuando fue podado e injertado, una vez que tiene el tamaño adecuado es sacado y podado de la raiz para ponerlo en contenedores para la venta.

    Entiendo que en pais va empezar o ya es invierno y no lo puedes poner en tierra ya que una helada puede acabar con el, yo te recomiendo que lo cambies a un contenedor mas grande y que consigas humus de lombris, composta o en el ultimo de los casos algun fertilizante que se disuelva en agua para que lo riegues mientras lo mantienes dentro de tu casa esperando que llegue la primavera para plantarlo en su lugar definitivo, Saludos.