Limonero se ha quedado sin flores ni frutos: ¿volverá a dar frutos?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por rafaela, 10/9/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el limonero que sembre hace 3 temporadas le crecieron bien 2 limones y varios chiquitos que se cayeron bueno despues no ha vuelto a florecer y ahora hace un par de meses con una ventada se fueron al suelo los 2 y como dicen que si se quedan sin flores ni frutos tardan muchisimo tiempo en volver a tener limones, y yo les pregunto si hay algun abono para este caso, el arbol esta bien lleno de hojas verdes y bonitas o sea que se le ve bien guapo, el no tener mas que esta corta edad ( claro que lo compre criado de vivero pero era tierno ) tambien he pensado que quizas primero ha de crecer mas, busco algun consejo por favor.
     
  2. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: limonero

    Muy buenas
    Una preguntilla solo
    El limonero ¿lo tienes en maceta o plantado en el campo?
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: limonero

    te puedo asegurar que eso son leyendas urbanas,mi limonero lo tengo en el patio de una casa que uso para tener emigrantes durante la recoleccion de la aceituna y como se que no me van a dejar ni un limon................pues antes se los quito yo todos esten amarillos o verdes y despues me echa flor sin problemas de ningun tipo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: limonero

    asi que tengo la esperanza que vuelva a florecer pronto, esta sembrado en el suelo pero solo mide metro y medio y como todo el verano se ha regado una vez a la semana y el abril le puse tierra nueva en el hoyo, sin tocar el arbol y hace 15 dias abono que me dieron en la cooperativa del campo, son bolitas de diversos colores que me dijeron es para abono de arboles, pero bueno veo que voy bien,supongo que como todo arbol tiene su forma de crecer y como es joven seguramente ha tenido suficiente con dominar su territorio, gracias majos.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: limonero

    incitalo a producir cortandole el agua durante 45 dias y despues riegalo abundantemente........si es lunero empieza ya a echar la flor otoñal,el mio ya le he visto 3 flores nuevas
     
  6. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: limonero

    Una pregunta:icon_biggrin:urante esos 45 dias que aconsejas de no regarlo ¿Anteriormente habria sido aconsejable el abonarlo?
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: limonero


    no sabria decirte yo es que a mi limonero solo le echo abono una vez al año y no lo he tenido que obrigar a producir nunca,es muy cumpridor conmigo,jajjjjjjaj.............y con el mismo.


    hombre,te voy a hablar por logica comun,pero como ya dije antes que nunca habia probocado un stress hidrico podria equivocarme.........quizas alguien mas experto puede corroborar o desmentir..................al pararle el agua al limonero durantre 45 dias se busca el darle MALA VIDA,para despues regar y darle BUENA VIDA,engañarlo un poco y obrigarlo a producir, lo logico vseria que durante esa etapa de "mala vida" no tuviera abono........y durante la epoca de "buena vida" pues aqui tengo mis dudas,quizas el abono ayudaria a la emision de flor,pero seguro que tambien va a ayudar a la emision de chupones y puede ser que el arbol se centre mas en echar chupones que flor.........asi que yo apostaria que ni antes ni durante el riego seria aconsejable el echar abono
     
  8. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: limonero

    Cuando dices que lo abonas una vez al año ¿que tipo de abono utilizas?
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: limonero

    lo suelo abonar sobre febrero o asi y suelo usar el 15-15-15, para mi que la gente abona en esceso y es infinitamente peor un esceso que un falta de abono,yo me dedico profesionalmente al cultivo del olivar y a un olivo adulto de unos 40 años y grande se le suele echar unos 4-5kilos de abono cada 2 AÑOS,normalmente el año de poda,para estimular su crecimiento yo tengo varios amigos peritos agricolas que trabajan para casas comerciales y en sus olivos hacen como yo.................otra cosa es lo que aconsejan a la gente ,que les aconsejan echar las cantidades maximas y el numero maximo de veces posibles............logicamente al trabajar para casas comerciales,si estas ganan ellos tambien