Limonero se heló y tiene este aspecto

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Morenitos, 10/3/12.

  1. Morenitos

    Morenitos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    Tengo un limonero que durante las heladas de Madrid de hace un mes se me olvidó proteger.

    Hace dos semanas me di cuenta que se habían quemado del frío las hojas y las quité.

    El aspecto del árbol ahora es éste y creo que está dañado pues creo que las ramas se está secando.
    [​IMG]
    Lo riego cada 5 días y está orientado hacia el sur para que reciba cuanta más luz mejor.

    Qué puedo hacer?

    Gracias
     
  2. Re: Ayuda con un limonero helado?

    parece que tiene savia todavia, dejalo, que tiene pinta de brotar de nuevo ahora en primavera
    Saludos!
     
  3. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Ayuda con un limonero helado?

    el consejo que me dio un productor de citricos, cuando el limonero se hiela no puedes hacer nada, se espera hasta que rebrote (si lo hace) y cuando los brotes tienen mas o menos 10 cm, le podas las partes secas, dicho de otra manera no hay que podar las partes secas hasta que rebrota, asi pues paciencia

    un saludo
     
  4. Re: Ayuda con un limonero helado?

    hola compañero, pues a mi me ha pasado lo mismo, se me han helado tres naranjos y un limomero que plante el año pasado. la diferencia que los mios estan sembrados en la tierra y tenian un tronco de 80 cm. apox. y de ahi le salian las ramas. pues le he podado todas las ramas y he rebajado el tronco como 10 cm. (se ha quedado solo el tronco). se supone que ahora en primavera volvera a brotar. un saludo