Limonero se le secan la punta de las ramas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Solrac, 30/7/04.

  1. Solrac

    Solrac

    Mensajes:
    4
    Kalimero ayudame por favor ! :idea:
     
  2. Solrac

    Solrac

    Mensajes:
    4
    Se secan las puntas de las ramas

    No puedo enviar fotos por un problema con el PC.
    Os diré que este arbolito lo compré en febrero; creo que tiene 2 años; está plantado en una maceta grande; el árbol mide 1,5 mts de alto, a perdido muchas hojas y flores, no llegando a cuajar ningún fruto en esta primavera. Lo riego cada 10 días aproximadamente ahora en verano.
    Quizá le de demasiado sol al tiesto y se caliente. Le tengo orientado hacia el este. Le abono con estiercol de caballo y con bolitas azules, le agrego quelatos de hierro.
    Ahora se le estan secando las puntas de las ramas, temo por su vida ya que se secan las guías de crecimiento del árbol y cada vez más ramas; pienso que puede ser alguna enfermedad en las raices o en el tronco; si algún experto me puede ayudar se lo agradezco, me oriente que FUNGICIDA debo aplicarle.
    Gracias anticipadas a todos.
     
  3. Solrac

    Solrac

    Mensajes:
    4
    Kalimero:

    Creo que se secan por exceso de abono,
    de "bolicas", como tú bien dices.


    Si es por exceso de abono; supongo que no irá a más; ya que quitaré algo de tierra superficial y agregaré paja o salvado.

    Si es por exceso de riego y tiene FUSARIUM, compraré CARBENDANZIN (parece que el patron no tiene podredumbre seca).
    Tuve un naranjo con podredumbre seca, aunque la quite con una cuchilla y le sulfate con un producto que me aconsejaron, al final, se me secaron todas las ramas.

    A pesar de no ver el árbol en foto, todo lo sabes.

    Te agradezco mucho tus consejos, ya que nos son muy útiles.

    Gracias de corazón.