Limonero se "queman" las hojas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por chacabuco_, 3/2/12.

  1. chacabuco_

    chacabuco_

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado humede
    Buenas tardes, saben que transplanté un limonerito que me regalaron, y para mi alegría "prendió" y sacó varias hojas nuevas que crecieron hermosas, pero ahora estan como "chamuscadas" les adjunto fotos. Si me pueden dar algún consejo, les agradezco. Estoy en Entre Ríos (Argentina) com temperaturas entre 30 y 40 ° - el sol fuerte le dá de mañana, y deja de darle a las 15:00 aprox.

    Muchas gracias
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. chacabuco_

    chacabuco_

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado humede
  3. JrS-76

    JrS-76

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Canarias
  4. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Pues efectivamente,a mi tambien me da que es minador,el tallo nuevo de la primera foto esta muy limpio y parece estar tirando bien,aunque puede ser que le este afectando algo tambien las temperaturas elevadas si hace poco que ha sido trasplantado,un saludo.
     
  5. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Hola! yo tambien pienso que es el minador,ralla la hoja con la uña y mira a ver si aparece una larvita pequeña,si es asi actua rapido,porque eso se expande muy rapido. Un saludo.
     
  6. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    si ,casi fijo es el minador,mirad la hoja derecha de abajo de la primera foto, se ve como el dibujo de las galerias que va haciendo el minador en la hoja.
     
  7. chacabuco_

    chacabuco_

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado humede
    Muchas gracias!!!

    Ya me pongo a usar el buscador del foro, pero si alguien me quiere ayudar me explica: que es? y como lo combato al "minador" quizás por aquí se lo llame de otra forma al "bicho"

    Saludos,