Limonero seco por el viento o por la tierra o mal riego

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por laluna74, 30/3/10.

  1. Hola

    Hace poco compramos un limonero para nuestra nueva casa. Es una zona con orientación sur, expuesta al sol durante todo el día y con mucho viento. Acabamos de hacer una huerta y en uno de los escalones de la huerta plantamos hace dos semanas el limonero, comprado en el vivero y a primera vista perfecto en cuanto a hojas, flores... La pena es que en dos semanas se le han caído muchas hojas y tiene un aspecto seco, tanto las hojas como la tierra. Por más que lo riego no consigo que dejen de caerse, pero tengo duda de si el problema es el excesivo viento, la mala calidad de la tierra, o un riego inadecuado. Soy novata en estos temas así que os agradezco mucho vuestra ayuda. Dejo aquí unas fotos que he sacado al limonero, en las que se aprecia el efecto del viento (casi todas las hojas están dobladas), y os dejo también una foto del tipo de tierra. Yo no entiendo así que no sé, pero a mí me da que esta tierra también puede estar secando algo el árbol... ¿qué opináis? gracias por adelantado!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Limonero seco por el viento o por la tierra o mal riego?

    En cuanto a precipitaciones, si te caen 1200mm repartidos en todo el año es suficiente... bueno casi seguro es el viento, en Valencia algunos ponen paravientos de cipres en los huertos, otros malla verde a la alambrada, otros estan rodeados de otros huertos y no lo necesitan pero si el huerto esta desprotegido en cuanto entra el foehn lo reseca todo, no le gusta el viento a estos arboles.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Limonero seco por el viento o por la tierra o mal riego?

    El viento hace más daño. Incluso aunque esté muy bien el árbol.

    Salud!
     
  4. Re: ¿Limonero seco por el viento o por la tierra o mal riego?