Limonero: si compro y planto uno ya grande, ¿no le afectará las heladas?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por nenitaj, 20/3/12.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola...queria que alguien me informe sobre los limoneros..tenia intencion de plantar uno ya consolidado(dando limones)que vi en un vivero..pero me han dicho que se pueden helar..caen algunas heladas..tengo un naranjo que esta estupendamente y da naranjas y no le pasa nada..es el limonero igual?si lo planto ya grande no le afectan las heladas?gracias de antemano...un saludo
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: LIMONERO

    lo subo....:5-okey:
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: LIMONERO

    Los limoneros son mas sensibles a las heladas,si dices que tienes un naranjo y te aguanta bien el limonero es fácil que algún año se te hiele pero es muy salvaje para brotar,lo de plantarlo ya consolidado tendrías que hacer un buen agujero y que te lo trajeran con todas las raíces y tierra entre ellas
    un saludo:eyey:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: LIMONERO

    muchisimas gracias....el que he visto esta en un maceton...cargado de limones..trae tierra...quiza lo haga..quien mas que tu sabras de naranjos ya que eres de valencia..gracias d nuevo..un saludo
     
  5. ecotierra

    ecotierra

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    xativa(Valencia)
    Re: LIMONERO

    Hola,a todos.tengo un limonero , el cual tiene sobre 12 años y solo a dado limones en 2ocasiones,siempre se fastidia un poco con el frio,esta junto a una pared,pero llevo 2años podando lo quemado aver si...y nada.que consejoo me dais? Acolchado? Con que?abono de que tipo?lo planto mi abuela y quiero seguir cuidandolo yo,gracias a todos,nuevo en el foro.