Limonero sin corteza por culpa de mis perros

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Trava80, 14/5/05.

  1. Trava80

    Trava80

    Mensajes:
    10
    Hola a todos,

    Pese a ser nuevo, llevo unos meses siguendo esta magnifica web y foro.

    Mi problema es que acabo de ver que mi limonero joven le faltan unos 10cm de corteza en el tronco por culpa de unos cachorros que tengo (me dan ganas de estrangularlos :icon_evil: ).

    Hay algun tipo de sustancia o masilla que se le pueda poner al trono del limonero en modo sustituitivo de corteza para que no me seque?

    Gracias,

    Un saludo
     
  2. Trava80

    Trava80

    Mensajes:
    10
    Nadie me puede ayudar?

    Al limonero le faltan 10cm de corteza todo alrededor del tronco, tengo miedo que afecte gravemente la salud del árbol.

    Saludos.
     
  3. luamenguante

    luamenguante

    Mensajes:
    12
    Hola Trava80, ahora no sé decirte el nombre, pero hay unos emplastes, que los puedes comprar en botes o en tubos, y que son para proteger el arbol cuando les falta demasiada corteza, yo lo utlizé en un arbolillo ornamental con el que el viento había hecho algún estrago (le había torcido y roto parte del tronco, y que además era el favorito de mi gata para afilarse las uñas :icon_evil:. La cuestión es que al arbolito le fue de maravilla. Yo lo había comprado en un vivero. Suerte con ese limonero.

    Saludos.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Le puedes poner pasta cicatrizante. En cualquier sitio que vendan cosas de jardinería seguro que encuentras.
    Eso sí, procura ponerle una cerca al árbol, que cuando a los cachorros les da por alguna planta... (te lo digo por experiencia). Y paciencia con el animalillo, que por lo menos hasta los 10 u 11 meses lo muerden todo. ;)
    Suerte.
    Maite
     
  5. Trava80

    Trava80

    Mensajes:
    10
    Gracias por las respuestas,

    mañana mismo voy a por ello.

    La cerca se la puse esta mañana aver sino vuelven a por el estos animalillos.

    Saludos