Limonero sin frutos y plaga negra

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Charito Chaw, 24/5/10.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Tengo un limonero desde hace tres años, esta sembrado a plena luz en la tierra, florece y salen unos pocos limones pero en todo este tiempo apenas he cosechado unos 6 y son pequeños. Tiene una plaga que pone las hojas con una capa negra y le invaden las hormigas. La se fumigar con ajo licuado con aji y luego de unos dias le limpio las hojas una por una, si sirve pero al año siguiente le vuelve la plaga. Por favor que puedo hacer he leido en el foro del abono y el sulfato de hierro, soy nueva en esto del jardin y hace tiempo compre unas bolitas de color verde claro que me dijeron era para poner en la tierra de las plantas pero no vi mejoria en ellas. Que es????? Vivo en Cumbaya, Quito-Ecuador ahora llueve, pero en agosto empieza el verano.
    Gracias de antemano por la ayuda que reciba.
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola Charito!!! Perdona que me meta en un tema del que sé poco... En Argentina, que es de donde soy, hay un hongo que se deposita en las plantas incluidos los cítricos... es como un polvillo negro que se pega a las hojas y al tronco, y se llama fumagina... Si buscas por la red vas a encontrar muchos enlaces sobre el tema... uno es www.lasalleterciario.com.ar/trabajos/control/control.pdf donde se hizo todo un estudio de ese hongo...