Limonero: sol o sombra (si sobrevive)

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Nekhebet, 27/5/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ayer estuve quitando los restos de raíces muertas que quedaban en una maceta donde había una plánta acidófila (que murió). La regaba con agua acidificada con zumo de limón y alguna vez cayó algún hueso de este fruto.
    Al remover la tierra encontré mi sorpresa ¡había germinado la semilla del limón! Así que, ya que la había sacado de la tierra, la planté en una maceta grandecita. Con esto, mis preguntas son:

    1. ¿Tiene posibilidades de sobrevivir?
    2. ¿Lo pongo al sol o a la sombra?

    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Helena:
    ¿Que tal te va?
    Kira me dio 2 semillas de naranja, las planté y hace cosa de 10 dias brotaron las dos. Como ha hecho un tiempo tan raro (ahora vendrá el calor achicharrante) asi que te cuento lo que hice yo. Puse las semillas por separado con mantillo, las regué y las tuve hasta que germinaron en la cocina que es un sitio calentito, hace un par de dias que están en el exterior en la sombra.
    Ya no te puedo contar más porque estoy como tu :16duda:
    Un beso. Susana
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues sí que estamos buenas.... a ver alguien que nos eche una manoooo (a ser posible que NO sea al cuello :sonrisa: )

    Susana-Madrid, la verdad es que a mí me ha germinado en interior porque la planta que achechiné :icon_redface: era de idem.
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Las semillas que me regaló son de un tipo de naranjo enano ornamental que no aguanta el frio en invierno, asi que tendré que protegerlo o meterlo al salon.
    Cuando tenga más hojitas, tendré que ponerlo al sol.
    Un beso. Susana
     
  5. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Os comento mi experiencia con los citricos:

    Yo he plantado limoneros, naranjos y mandarinos, y todos ellos se han helado con el frio. Es una especie que requiere clima cálido, y en mi tierra en invierno la temperatura llega a ser bastante baja.
    No obstante tengo amigos que los tienen preciosos en su jardin, quizás al estar protegidos por las viviendas y no recibir las heladas directamente.
    Suerte.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Si, no lo he comentado pero me he estudiado las condiciones de calor que necesita el limonero y ya tengo prevista la forma de protegerlo de las heladas en invierno.

    Yo ahora lo tengo en un sitio donde le da el sol hasta el medio día pero aún sólo asoma una puntita.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Desde luego ... tol día desasnándola y como si no ... :twisted:

    Po Dió ... yo no doy esas vulgaridades ... :sonrisa: Las semillas eran de calamondín (x Citrofortunella mitis) (híbrido de mandarino y kumquat), hijas del mío:

    calamondin.jpg

    La verdad es que no tengo experiencia en el tema (los cítricos, en Madrid, como que no ... :-? ), pero yo los iría acostumbrando poco a poco al solecito en cuanto tengan hojitas.

    Saludos
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡ Ella no es pedante ni ná :80matasuegras: !!!
    :11risotada: Susana
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo que tu quieras, pero es de mono ... :mrgreen:

    Saludines
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues sí Kali, el pobrecito limonero parecía que estaba trabajando en la mina de lo profundo que estaba... ya lo tengo plantadito en tierra nueva y en un sitio donde le da el sol por la tarde un ratito. Ya os contaré a ver si saca un cotiledoncillo por ahí un día de estos.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :llorando: no os lo he podido contar antes porque he tenido problemillas con la línea telefónica y he estado unos días sin internés pero...
    mi limonero a estas horas estará digerido en algún buche.

    Poco después de plantarlo y de contarlo... fuí a observar su crecimiento y... la puntita que dejé fuera de la tierra no estaba... así que urgé un poquito y ¡se lo habían trapiñado! claro ya decía yo que la tierra estaba un poco alteradilla. :llorando:

    qué he hecho yo para merecer esto!!!
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    jolines kali pobrecita yo! en fins, plantaré otro para compensar mi penita pero a este le hago un parapeto contra pajarillos tragones! ale!

    a pesar de la regañina, gracias por enseñarme a plantarlo bien. ;)
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Jope Helena, lo siento! :(

    Los pajarillos son muy tragones, pero son tan monos... ahora con el calor yo les pongo una "bañerita" con agua y ¡lo pasan pipa!. Lo que no sé es si guardarán el tiempo de la digestión desde que se "zampan" tó lo que pillan y el baño relajante :16duda: ...
    Un beso. MARI-SÚ
     
  14. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hola :29cejas:

    Pues a mi me germinó un hueso de limon dentro de la nevera :97chiribitas: :97chiribitas: :corazonverde: De esos limones medio cortados que se dejan dentro, cuando lo ví me quedé de piedra, pero al plantarlo se murió :aturdimiento: :994nonono:
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :shock: me has dejado boquiabierta Jorge... pero bueno, es que a vosotros os germinan las semillas en cualquier sitio. Ya contó alguien en otra ocasión que le germinó un hueso de limón en el horno.

    A ver si hacen la compra porque no hay ni un limón en la nevera :( con lo que me gustan...