Limonero solo le quedan estas ramas (fotos)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por maricelaar, 3/9/09.

  1. antes que nada un saludo,este era un limonero,solo quedan estas ramas no se que hacer:icon_redface: y para colmo mi perro con el calor que hace al tener tierra mojada en la tarde se sento en una ramita y la quebro:desconsolado: la riego casi todos los dias ya que la tierra la miro seca y rajada no se que hacer espero puedan ayudarme el clima esta entre 45 y 50 grados centigrados :sol-brillante: y le da sol la mayor parte del dia,espero su ayuda,gracias,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: LIMONERO ¿TIENE REMEDIO?(FOTOS)

    Por lo que se ve en la foto, algo de vida le queda.
    Prueba a acolchar con paja el suelo que haya alrededor del árbol (quien dice paja, dice malezas secas, u otros materiales). Con ello mantendrás mayor tiempo la humedad del terreno. Por otro lado, debes sombrear el árbol para que no esté tan expuesto a tan altas temperaturas (ponerle un bidón delante, una malla, etc).
    Saludos
     
  3. Re: LIMONERO ¿TIENE REMEDIO?(FOTOS)

    Bangel gracias por tus recomendaciones si el calor le esta afectando voy a protegerlos del sol espero se recupere pronto ,saludos:beso:
     
  4. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: LIMONERO ¿TIENE REMEDIO?(FOTOS)

    de enferma nada, de seca todo. Con ese clima extremo y aguanta viva?

    Saludable que es, mira el suelo lleno de grietas. Lo de la paja si que suena como una buena idea. Quizas puedas conseguir algo para regar automaticamente.

    Si ponle una malla para blockear parte del sol, no es el calor lo que la afecta es el sol y radiacion que le mata las hojas.
     
  5. Re: LIMONERO ¿TIENE REMEDIO?(FOTOS)

    hola digijardin,yo decidi comprar estos citricos ya que algunas casas del lugar donde vivo hay ese tipo de frutales claro ya grandes como de 2.5m pero creo que este año se lucio el clima subiendo mas de 45 grados,compre un mandarino que ya se me seco,solo me queda la lima y el limon,tengo un guayabo que se le cayeron las hojas pero segui regando y ya esta sacando hojas nuevas creo que ya la hice:razz: ,en fin a ver que sucede,saludos y gracias.:5-okey:
     
  6. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: LIMONERO ¿TIENE REMEDIO?(FOTOS)

    Creo que la tierra es pobre en substrato vegetal; demasiada tierra de huerto. Necesitas mezclarla con algo de substrato para que quede más "acolchada". Creo, no obstante, que con riego se recuperará. Córtale la rama seca y deja que vuelva a brotar. Haz un cerco alrededor del tronco para que cuando riegues no se vaya el agua. Este cerco lo puedes cubrir con algo que retenga la humedad: cortezas de pino, ... Espero que funcione. Saludos
     
  7. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: LIMONERO ¿TIENE REMEDIO?(FOTOS)

    Por cierto, yo este año he recuperado un naranjo que estaba como tu limonero. Ah, y riega de manera uniforme, no sólo por un lado. (Corta sólo las ramas que estén bien secas, donde veas verde no cortes). Si no estás seguro no cortes nada, ya brotarán.
     
  8. Maite A

    Maite A landarak

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: LIMONERO ¿TIENE REMEDIO?(FOTOS)

    :5-okey: Hola Maricelaar: tengo un limonero que se quedó parecido al tuyo, pero no por carlor, sino porque se heló en invierno. En primavera lo aboné bien y fui muy coonstante con el riego. Poco a poco le fueron brotando las hojas. Y aunque las ramas fuertes se le han secado ahora tiene nuevas ramas y mucho follaje.
    Suerte en la recuperación de tu limonero
    Un saludo
     
  9. Re: LIMONERO ¿TIENE REMEDIO?(FOTOS)

    pues coincido con todos hay que ponerle sombra y ponerle a la tierra encima hojarasca o ramas secas o aserin para que no pierda tanto la humedad a mi me paso asi con un mandarino pero de la parte de abajo en este año le salieron brotes nuevos que peemplazaron al que se me seco