Limonero Sutil tiró la mayoría de frutos y no había viento

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por NAGLARA, 16/4/12.

  1. Hola foreros hay me uno al grupo .... hasta hace unos dia mi limonero sutil venia HERMOSO cargado con muchos limones y ayer me di cuenta que tiro la mayoria de los limones y no hubo viento!!!! me acerque para ver que no haya ningun animalito y al tocar las ramas las hojas comenzaron a caerse solas asi como si estubiera estresado verdes brillosas se desprendian y caian....alguien podria decirme ¿que esta sucediendo? si yo puedo evitar que suceda nuevamente o estoy exagerando! gracias y escucho sugerencias ....:13mellado:
     
  2. Re: LIMONERO SUTIL S.O.S!!!!!

    Hola Nagrara
    no se si te servira lo que me paso a mi
    yo soy loca de la manguera mojo todo y en casa tengo mucha presion de agua y cuando la enchufo a la bomba mas .
    el año pasado me florecio por primera vez el mandarino y no cuajo bien las flores y los pocos frutitos que tenia se cayeron , yo deduzco que fue por el chorro de agua
    tb podrias echarle fertitox de floracion que es para eso justamente que florescan y no se caigan
    saludos Ivanna
     
  3. Re: LIMONERO SUTIL S.O.S!!!!!

    Gracias amiga; por el riego no creo que sea el problema ya que lo riego lo justo hasta diria poco,por ser un frutal hay que darle mas agua pero bueno soy bastante vagoneta para el riego jajajja:13mellado:
    no quiero ir a preguntar al vivero ya que los muchachos tienen menos idea que yo....y me llenan de productos que no se si seran necesarios por la duda ellos venden:mrgreen:
    yo quiero pensar que descargo las hojas ya que tiene muchos brotecitos nuevos chiquitos ¿¿sera un ciclo de la planta??? o algo la afectara!!!bueno no esta tannnn mal vamos a esperar un poquito haber que pasa y luego te cuento....como dice los medicos observemos 24 hs por ahi es solo un virus jajajaja:meparto: exitos y gracias