Limonero: tengo que subir el terreno de nivel, ¿pasa algo si tapo punto de injerto?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por arrykitraum, 21/9/11.

  1. Hola a tod@s, una preguntilla a quien corresponda; tengo un limon lunero de unos cuatro años y esta impecable, un adolescente y hermoso limon. Cuando lo plante, me dijo el del vivero que le dejara el injerto fuera de la tierra, cosa que hice y ahora bien, voy a regenerar el jardin hechandole tierra, y claro, al hecharle mas tierra,(mucha tierra)sube el nivel(altura) del jardin y al subir el nivel se queda el injerto muy por debajo del la altura que yo quiero darle, y mi pregunta es la siguiente: dañaria al limon si le tapara el injero?? o ya que esta formado el limon no tendria consecuencia de ningun tipo. enga espero de haberme explicado bien. saludos
     
  2. Re: Injerto de limonero

    Nadie sabe del tema este?? enga una ayudita porfa!!!!!
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Injerto de limonero

    hola, los frutales deben sembrarse dejando fuera de la tierra el punto de injerto.

    El patrón sobre el que está el injerto suele ser de una variedad borde o silvestre o bien de una variedad cultivada expresamente por su resistencia a enfermedades de las raíces o resistente a la acidez o alcalinidad del suelo, así como resistente a la cal, al encharcamiento o a la sequía.. Es, por lo tanto, el pié más adecuado para alimentar y sostener al injerto.

    Si se entierra el punto de injerto, éste tiene tendencia a echar raíces por su cuenta y a independizarse del patrón, con lo que resulta que pierde la resistencia que le confería el patrón y se vuelve vulnerable a plagas, caliza, acidez o alcalinidad del suelo, encharcamiento y/o sequía.

    Bueno,este razonamiento es del gran Mundani,te lo he puesto tal cual porque esta muy bien explicado.que el arbol este como tu comentas formado es igual el perjuicio sera el mismo.no le puedes hacer un caballon o pequeño bancal?
    saludos
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injerto de limonero

    hazle un alcorque, ademas les encanta a los citricos por lo fresquitos que estan