Limonero tiene barrenador

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Belibel, 25/6/06.

  1. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola foreros! tengo un problemilla con mi limonero :( , tiene barrenador y me han aconsejado que le ponga Confidor, una vez a la semana durante 15 días untado directamente en el tronco, y no sé hasta cuando podré utilizar los pocos frutos que tiene, o si será mejor quitarlos hasta que termine el tratamiento. Igual sabeis si es mejor utilizarlo de otra forma. Gracias
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: Problema con mi limonero

    Hola belibel,
    Los plazos de seguridad de cualquier producto fitosanitario creo que deben venir especificados en el envase o instrucciones... no recuerdo el confidor pero creo que son no menos de 21 días..
    Saludos
     
  3. Gar&Cía

    Gar&Cía Guest

    Re: Problema con mi limonero

    Hola Belibel, yo les aplico Confidor a mis citricos para controlar al minador (barrenador) y les va bien aunque esta plaga es dificil de erradicar y si ya la tienes es muy probable que la continues teniendo todos los años. Lee muy bien la etiqueta del producto y respeta las dosis a aplicar para q no afecte al arbol. Ten en cuenta otra cosa, si el limonero esta recien transplantado o hace menos de un año que lo has plantado no le apliques el producto porque te lo puedes cargar, eso me ocurrio a mi, a los 5 meses de habrelos plantado se les metio esta plaga, les di el producto y dos de diez murieron, ten cuidado. Yo aplico el producto sulfatando, tratando de darle muy bien por debajo de las hojas desde q veo que hay hojas afectadas por el minador.
    Tambien es importante otra cosa que es recomendable ponerla siempre, para aplicar productos como el Confidor, debes de estar capacitada para ello ( hay que sacar un carnet q te permita aplicar estos productos, aqui en Canarias), y si no lo estas busca a alguien que lo este. La seguridad lo primero!
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Problema con mi limonero

    Lo puedes aplicar en el agua de riego, si no quieres sulfatar, aunque en el riego gastas mas producto, mis citricos estan todos en maceta, no estan en el suelo.
     
  5. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con mi limonero

    Gracias a todos, cada uno me deciis cosas que desconocía totalmente. Cuando compré el producto (Confidor) solo me dieron el botecito, no traía explicaciones de ningún tipo y un señor en otra tienda me recomendó que lo untase directamente en el tronco con un pincel haciendo un circulo. Eso es todo lo que sabía, y la verdad cuando leo que hay que sacar un carnet y todo me echo a morir. No me gusta tener que echar productos químicos pero tengo claro que a veces no hay más remedio. Y si encima ese maldito :twisted: bichejo no se erradica ya es que me pongo de los nervios, porque entonces siempre tendrán los frutos ese producto ¿no? :-?
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: Problema con mi limonero

    Lo del carnet para aplicar confidor... la verdad es que es la primera vez que lo oigo...:sorprendido:

    Aquí en Madrid lo compras, lo pones y no necesitas ningún carnet específico... sólo un poco de cabeza para respetar las indicaciones... pero vamos... nada del otro mundo... como cualquier producto tóxico..

    Si lees la etiqueta tiene un plazo de seguridad para comer los frutos... La fruta que comes de la frutería con total seguridad que salvo la "ecológica" ha sido tratada con fitosanitarios para controlar las plagas. Eso si... cuando te la comes ya ha prescrito el plazo de seguridad...
    Saludos
     
  7. antoniogolf

    antoniogolf

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con mi limonero

    Hola. He leído por casualidad tu problema y te recomendaría que no abusaras del confidor puesto que te puede provocar ataques de araña roja (Tetranichus citri), lo que convendría hacer es cambiar la materia activa cada vez que fumigaras. Si me dices como riegas y en que situación está, te puedo hacer un pequeño programita para que lo cultives (cualquier cítrico en general).

    espero respuesta

    Saludos

    Antonio
     
  8. antoniogolf

    antoniogolf

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con mi limonero

    lo del carnet es cierto, pero simplemente es obligado para las fincas no en los jardines particulares. Es el Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios.
     
  9. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con mi limonero

    Intentaré, Antoniogolf, hacer una fotos para que las puedas ver, aunque no sé cuanto tardaré porque va a ser la primera vez que lo haga. y en cuanto al riego, lo hago casi todos los días, un poco le cae de un riego automático aunque en muy poca cantidad y luego le echo con una regadera o manguera según vea. Creo que está bien situado,con bastante luz ya que está plantado en un jardín con luz solar durante todo el día.
     
  10. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con mi limonero

    Hace ya mucho que no estoy con vosotros, pero no creais que me he ido de vacaciones, aunque espero hacerlo pronto. Como podeis figuraros aún sigo con mi limonero "chunguillo", lo último que he hecho ha sido untarle Confidor haciendo un anillo en el tronco como me dijeron, a ver que pasa:icon_rolleyes: . He puesto las fotos en mi galeria por si quereis verlas, no sé como ponerlas aquí, todavía sigo muy verde en esto de la informatica. Un saludo a todos .