Limonero tiene un hongo y se muere

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por niviuk, 22/8/10.

  1. niviuk

    niviuk

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    hola de nuevo a todos:

    4hacon4... siguien tu consejo he abierto un nuevo tema con relacion a mi limonero, ahora voy a intentar a ver si soy capaz de subir las fotos que le
    he hecho[​IMG] esta misma mañana..


    madre mia a ver si sale algo
     
  2. niviuk

    niviuk

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO Y SE MUERE

    ahora que he visto que ha subido la foto lo intento con otra
    [​IMG] asi es como esta el limonero.... esta precioso verde y lleno de limones.

    creo que con estas fotos te podras hacer una idea de la situacion de mi limonero...espero consejos...

    gracias a todos de nuevl
     
  3. niviuk

    niviuk

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO Y SE MUERE

    [​IMG]
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO Y SE MUERE

    Buenooooooooooo!!! A ver si te vas a liar y vas a poner ahora hasta las fotos de la Primera Comunión! Es broma, buen rollo.

    Bien, forer@ Niviuk: lo que veo no me gusta nada ya que se han hospedado hasta hongos en él!

    De todas maneras, recuerda que estos últimos solo viven donder hay madera muerta. No van a influir en el sabor ni nada por el estilo.

    Lo que quiero que tengas en cuenta es que, si bien no le llegue toda la savia a tu limonero, debes empezar a pensar en si quieres reproducirlo.

    Esto es para prevenir una muerte repentina, pero no lo veo con mal color!

    Salud!
     
  5. niviuk

    niviuk

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO Y SE MUERE

    4halcon4........

    sabes que pasa con las fotos?? que no sabia como se ponian las fotos y cuando me di cuenta estaba duplicadas¡¡¡¡¡¡

    bueno a lo que vamos... que es eso de reproducirlo?? explicamelo como para
    parvulitos por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO Y SE MUERE

    Mira de limpiar a fondo ese hongo y ten cuidado de que no se extiendan sus esporas,la zona deberias darle una pomada a base de cobre o azufre, evitara que vuelva a crecer, el tratamiento repitelo en un mes o dos, limpiar y pintar con una pomada concentrada de sulfato de cobre o azufre, si no me equivoco es muy mal hongo ese para la madera de los frutales circundantes, es un consejo, puede que haya quien te oriente mejor un saludo
     
  7. niviuk

    niviuk

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO Y SE MUERE

    chemagan.... ya lo intente limpiar todo hace mas de un año, todo ese que
    me estas indicando ya lo hice.. pero el hongo sigue avanzando¡¡¡¡¡


    4halcon4... me abandonaste a mi suerte¡¡¡
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO Y SE MUERE

    a los citricos les puede atacar diversos hongos como Fusarium,Phythopthora, Verticillium,etc,aunque creo que no es tu caso,leete esto a ver si te sientes identificado con estos sintomas que parecen se asemejan a tu limonero(veo que tienes cesped y seguramente axfisia radicular):

    Mal blanco de las raíces (Armillaria mellea).

    El ataque de A. mellea se origina de modo imprevisto y agresivo, ya que el hongo suele hallarse bien establecido en el suelo antes de que se manifiesten sus síntomas.

    Se trata de un hongo móvil en el suelo a nivel de parcela, sus rizomorfos avanzan en el suelo alcanzando las raíces de los árboles contiguos, penetrando a través de los tejidos. A. mellea se introduce a nivel del cambium o en las raíces.

    Este hongo causa daños como podredumbre de raíces y base del tronco, su desarrollo se intensifica sobre plantas leñosas debilitadas por problemas diversos como, por ejemplo, encharcamientos, humedades permanentes en suelos arcillosos, etc. Su ataque puede producir la muerte de los cítricos, por falta de absorción de agua y minerales, al acabar pudriendo las raíces, apareciendo debajo de la corteza del árbol un micelio algodonoso, blanco y lechoso.

    Esta enfermedad es más grave en regiones templadas donde el crecimiento de los rizomorfos continúa durante el invierno. El desarrollo de este hongo se ve favorecido por el abonado potásico e inhibido por el nitrógeno en forma nítrica, siendo la asfixia radicular el principal factor en el desarrollo de esta enfermedad.

    En árboles viejos o alrededor de troncos que han quedado en el campo, y en donde hay fuerte infección, aparecen elementos fructíferos sexuales del hongo en forma de setas (carpóforos) de color miel. La infección puede extenderse desde las plantas atacadas a las más cercanas, formando rodales o grupos de plantas con síntomas propios de la enfermedad.

    Esta enfermedad es particularmente grave si tenemos en cuenta la imposibilidad de cultivar, en los terrenos afectados, especies sensibles en un periodo aproximado de diez años, teniendo en cuenta que puede afectar a más de doscientas especies de plantas.

    Los síntomas en la parte aérea comienzan cuando una o varias de las raíces principales son atacadas por el hongo, entre los síntomas más frecuentes destacan:

    Retraso en la entrada en vegetación.
    Disminución del desarrollo foliar.
    Amarillamiento y enrojecimiento foliar.
    Caída precoz de las hojas al final del verano y otoño.
    En periodo de estrés hídrico puede tener lugar la muerte del árbol.
     
  9. Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO

    Hola a todos, soy nueva en el tema, mi limonero está cerca de un jazmín y los dos, más un laurel inmenso..están con las hojas negras y pegajosas..el jazmín reaccionó y brotó, así como el laurel...el limonero dió limones en el invierno y ahora la floración es apenas ya que algunas ramas con hojas nuevas están amarillas y retorcidas..se las saqué ya que parecía que había bichos adentro,,pero siguen las hojas negras por debajo...recién ahora le empieza a dar sol, cambió el sol, el 21 de sept. entramos en la primavera...me dieron un producto pero dice poner antes que se pongan negras porque el producto resbala...qué hago?, las hojas están fuertes..las lavo con agua y jabón ? estuvo muy humedo toda esa zona y traté de no regar ....recibo todos los consejos..mil gracias de parte de mi limonero y mía....soy de las que les habla a las plantas..me enseñó mi abuela...las amo....recibieron muchas heladas seguidas...no hace mucho....porque todavía tenemos frío, al mediodía se pone lindo por el sol que está fuerte...
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO

    sin ver fotos es dificil de saber, pero dices que las hojas estan pegajosas(eso es melaza)y que las hojas nuevas estan amarillas y retorcidas(eso puede ser por que le estan succionando la savia)asi que yo creo que tienes "cochinillas",echale aceite de verano y si quieres mezclale algun insecticida(el dimetoato va bien para cochinilla).
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO Y SE MUERE

    4halcon4........

    sabes que pasa con las fotos?? que no sabia como se ponian las fotos y cuando me di cuenta estaba duplicadas¡¡¡¡¡¡

    bueno a lo que vamos... que es eso de reproducirlo?? explicamelo como para
    parvulitos por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/quote]

    Hola, valencian@: son muchas las veces que aconsejo cosas que las sé de muy buena tinta...no siempre hacen caso!

    La propagación puedes hacerla por semilla, injerto, esqueje o acodo. Lee sobre la que más te convenga y me dices cual quieres usar. Sería demasiado largo de explicarlas todas.


    Salud!

    P.D.- El esqueje te asegura un ejemplar igual a la planta madre a partir de ramas de un año con un diámetro de 5 a 10 mm.
     
  12. Re: MI LIMONERO TIENE UN HONGO

    Te agradezco un montón...hoy no puedo hacer nada porque llueve muchísimo pero ya te enviaré fotos de cómo está..parece que en las puntas quisiera brotar algo...gracias otra vez....