Limonero variedad Genova se le están cayendo los limoncitos pequeños

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por lucydent, 13/12/04.

  1. lucydent

    lucydent

    Mensajes:
    1
    Tengo un problema actualmente con un limonero que siempre a producido bastante y su fruta es muy buena, es la variedad Genova, despues de florecer abundantemente se le estan cayendo los limoncitos pequeñitos.
    Otra cosa que me gustaria es que me dieran un dato casero y economico ya que mi jardin esta plagado de caracoles y me dañan las hojas de jazmines, naranjo etc.

    Atentamente, agradecere su ayuda
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola lucydent:

    Si tu limonero tiene un exceso de limoncitos, es normal y hasta bueno que tire la mayoría, ya que no puede engordarlos a todos.

    En cuanto a los caracoles, si son grandes y comestibles, te los podrías comer. No sé si en Chile os los comeis, pero aquí en Mallorca nos gustan muchísimo y están muy buscados. Se venden muy caros a kilos en los mercados y son una tapa muy típica en los bares. Si no te los quieres comer y no quieres matarlos con veneno, compra un par de patos pequeños y se los comerán en pocos días. No quedará ni uno. Si luego los patos te empiezan a romper y comer las plantas, como ya estarán bien cebados, te los comes al estilo chino. La última opción es envenenarlos con un cebo especial para caracoles y babosas, pero tén en cuenta que puedes matar los pájaros que se los coman envenenados.

    Un saludo: Juan
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    la pérdida de limones puede ser porque le haya dado un golpe de frío, aunque en esas latitudes es poco probable. exceso de humedad o lo contrario, falta de agua.
    y lo más casero contra los caracoles es esparcir cenizas de madera en las bases de las plantas, porque esto repele a los moluscos
     
  4. HuertoUrbano

    HuertoUrbano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    valencia-españa
    Muy bueno Mundani,ademas lleva razon,si se comen tus plantas,que mejor manera de vengarse que comertelos tu a ellos???? jajaja
    Un truquito muy bueno para matar los caracoles es hacer un agujero en el suelo donde posteriormente acoplas un cacharro y que quede a ras,como si hicieras una piscinita,luego la llenas con cerveza y ...

    Sopa de caracol,los caracolitos son atraidos por la cerveza y al meterse en el cacharro se ahogan (y parecian tontos),este es un truco de bricomania y funciona muy bien,ahora bien,lo has pensado?
    No prefieres comerte los caracoles y beberte la cerveza?

    Un saludo