Limonero viejo enfermo

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por mx3, 10/8/09.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hola buena quería preguntaros que le pasa a este limonero, el limonero es ya viejo y es de mi abuelo que me ha preguntado si sabía lo que le podía pasar y la verdad es que no tengo ní idea y él tampoco.
    Yo lo he dicho que podría ser algún tipo de ácaro pero él dice que no :icon_rolleyes: que es porque es viejo y los limoneros cuando son viejo se acaban secando.
    Yo por si acaso os pregunto que le pasa y haber que solución le podemos dar ya que se le han sacado varias ramas enteras :-?

    Os subo unas fotos de las hojas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y gracias :5-okey:
     
  2. Re: Limonero enfermo

    Parece que tiene un ataque de mosca blanca (Aleurotrixus flocossus). Va bien un producto llamado Applaud u otro llamado Confidor. Saludos.
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Limonero enfermo

    Sé que parece mosca blanca pero es que no hay moscas en el limonero y eso me hace pensar en otra cosa.

    Saludos
     
  4. lorena_lorena

    lorena_lorena

    Mensajes:
    1
    Re: Limonero enfermo

    hola, estoy viendo temas en el foro por que tengo un problemita con mi limonero, y he visto tu mensaje, es bastante parecido a lo que le ocurre al mio, incluso los limones lo tienen y no se si los puedo consumir.
    me podrias decir que le pasaba a tu limonero y a ver si asi logro consegir la cura
    adjunto una foto por si alguien mas sabe que puede ser.
    gracias
    [​IMG]
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero enfermo

    ...el limonero es ya viejo y es de mi abuelo que me ha preguntado si sabía lo que le podía pasar y la verdad es que no tengo ni idea y él tampoco.
    Yo le he dicho que podría ser algún tipo de ácaro pero él dice que no:que es porque es viejo y los limoneros cuando son viejos se acaban secando.
    Yo por si acaso os pregunto que le pasa y haber que solución le podemos dar ya que se le han secado varias ramas enteras...


    Lo primero tranquilizar a tu abuelo y decirle que en mi tierra hay limoneros que pasan de los 50 años sin problemas.Y deciros tambien que si no lo podais para que se renueve, lo hace el arbol solo sin contar con los dueños.Vamos, que se autopoda, pero...necesito ver todo el arbol completo y un detalle de la base a su comienzo de ramificado para daros una respuesta mas exacta.Intenta hacer una foto desde abajo del tronco hacia sus ramas, asi podre detectar el porcentaje de enmarañamiento que tiene, dando lugar a un clima humedo propicio para toda clase de animalitos.Saludos
     
  6. Re: Limonero enfermo

    mx3, sigo pendando que es mosca blanca, produce la melaza que tiene la hoja que coges con la mano en la última foto, es un insecto muy pequeño y parece que está a lo largo de los nervios de la hoja, míralo con una pequeña lupa, en su fase larvaria es como una pequeña cochinilla pegada a la hoja a la que succiona, no tiene nada que ver con la mosca común.

    Lorena_lorena, tus limones tienen piojo rojo de california. Para que le haga daño al árbol tiene que haber en mucha cantidad. No te preocupes por los limones, son perfectamente comestibles, aunque un poco feos, eso, si. La cochinilla no le afecta en absoluto a la calidad del limón. Hay productos quimicos que controlan el insecto (Juvinal, Atominal) aunque no se si lo venden para jardinería, en pequeñas dosis. Necesita al menos dos tratamientos separados de 20 días, aunque para u limón para la casa yo no le echaría nada.
     
  7. pobla84

    pobla84

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Limonero enfermo

    Me gustaría que me ayudaran a saber que le ocurre a mi limonero.
    Esta aparentemente sano, buen color, hojas verdes y brillantes , pero cuando van a salir los limones, se quedan minusculos, no crecen se ponene negros y se caen.
    Que puedo hacer, que le ocurre.
    Gracias.
     
  8. Pachaca

    Pachaca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Limonero enfermo

    Tambien tengo un pequeño percance con un limonero amigo
    los limones salen bien y ricos
    las hojas no tienen mal aspecto, ni manchas ni nada por el estilo
    lo unico que me llama la atencion o por lo cual me preocupo un poco, es porque la corteza del tronco empezo a descascararse. la sabia comenzo a actuar y quisiera saber si tengo que actuar de alguna manera, o si mejorara gracias a su savia (la causa de su enfermedad no la se)
    muchas gracias!
    Caro