Hola, Como podeis ver, a este viejo limonero le falta la mitad del tronco, dejé que le creciera un brote desde la base hace 4 años, y ya hasta tiene limones, ¿cortaré la parte vieja del árbol para que se desarrolle la rama nueva? y si es así ¿cuándo lo hago? temo que algún temporal lo rompa definitivamente. Por favor, ¿qué hago?
Re: ¿Corto mi limonero? Hola, por lo que apuntas, yo te aconsejaría que tálaras el árbol viejo, ya que el chupón del brote está crecido suficientemente. De todas formas y si el viejo aún está "vivo", te recomiendo que le aguantes otro año. El mismo, le servira al chupón para darle más savia. Saludos de, Caminante.
Re: ¿Corto mi limonero? Buenas tardes,soy nuevo en el foro.Viendo la foto y teniendo en cuenta el brote joven que tiene el arbol,cortaria la parte vieja,asi ayudarias al desarrollo de ese brote nuevo que parte del tronco.Saludos
Re: ¿Corto mi limonero? Muchas gracias por los consejos, quizá lo mejor sea cortarlo en el momento aconsejado para podar los limoneros, es en verano ¿verdad?
Re: ¿Corto mi limonero? Hola Carmela; yo en mi parcela he tenido arboles como el tuyo, y los suelo cortar en verano,despues de haber recolectados los limones, cuando llegue el invierno el arbol cortado estara seco para la chimenea, y el que queda tendra tiempo de recuperarse hasta la llegada del invierno.
Re: ¿Corto mi limonero? Muchas gracias, este limonero suele dar limones todo el año, pero a finales de verano es cuando tiene menos, así que seguiré tu consejo.
Re: ¿Corto mi limonero? He tenido que cortarlo sin esperar más, simplemente al tocarlo ya crujía y me pareció peligroso, espero que salga adelante.