Limonero y heladas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por joaquin_, 11/4/04.

  1. joaquin_

    joaquin_

    Mensajes:
    13
    hola, tengo un limonero plantado desde hace un año, creo que tiene 3 mas o menos. Desde que el arbol se penso que llegaba la primavera, ya ha brotado y se le han quemado los brotes por heladas dos veces (pequeños brotese en punta, rojos de pocos mm), ahora tiene los brotes algo mas grandes que en las otras ocasiones, y tiene tambien 2 capullos, osea que este año florece algo, pero anoche helo de nuevo con +2.5º de minima y tengo miedo que se quemen otra vez los brotes. las anteriores heladas bajaban todas de cero grados.

    ¿es suficiente +2.5º para fastidiarlos?
    ¿en caso de quemarse los brotes por tercera vez, que problemas puede dar al arbol?

    gracias y un saludo ;)
     
  2. joaquin_

    joaquin_

    Mensajes:
    13
    yo siempre pense que cuando caia el rocio a temperaturas bajas, no necesariamente por debajo de 0º se llamaba helada, bueno, gracias por sacarme del error.

    el arbol se ve que tenia reservas, ya que sigue brotando tras dos heladas que quemaron los brotes anteriores, pero ¿tendra reservas para afrontar una tercera helada? (aunque bueno, ya parece que este año no helara mas, y sobretodo no helara bajo 0º ;) ;) y me parece entender con tu mensage que dependera del arbol y tal, y que eso no se puede saber sin ver el arbol)

    por otra parte gracias tambien por aclararme el color de los brotes del limonero y que el agua se congela a 0º, se ve que esas lecciones de barrio sesamo me las perdi, la que si que no me perdi fue en la que se enseñaba a diferenciar a los listillos pedantes de la gente educada.

    un saludo
     
  3. joaquin_

    joaquin_

    Mensajes:
    13
    no tenia pensado responder otra vez, por no alimentar una discusion absurda, pero como tengo pensado postear algo mas en los foros de infojardin durante esta primavera-verano, me gustaria dejar clara una cosa.

    agradezco enormemente que te tomaras mas tiempo de el que merezco para ayudarme, aunque comprenderas que la informacion que me diste no me es necesaria, me refiero a las tablas de temperaturas y sus efectos, y parte de tus comentarios sobraban. a mi pregunta "¿es suficiente +2.5º para fastidiarlos?" no la contestaste, bastaba un si o un no para ello, no hubo ni una ni otra. a la pregunta "¿en caso de quemarse los brotes por tercera vez, que problemas puede dar al arbol?" realmente tampoco fue contestada. OJO no exijo un servicio de teleasistencia a mi limonero, ni siquiera exijo ni tengo derecho a exijir una respuesta a mis preguntas, a lo que voy, es que has aprovechado el mensage para bombardear con tu sabiduria con un tono que no mes es agradable, para que todo el foro pueda leerlo, NO para ayudarme a mi personalmente, OJO de nuevo, que no te lo exijo, ni muchisimo menos, pero no acepto que digas que te has tomado tiempo que no merezco, cuando ese tiempo lo has invertido en TI para satisfacer tu ego, estoy seguro al 99% que si te hago en privado esas preguntas via e-mail o similar, no hubiera tenido respuesta.

    sobre si no tengo derecho a comentar tu falta de educacion por haber sido el beneficiario de la publicacion de tus conocimientos, pues mira, a mi no me va el "dame pan y llamame tonto"

    y sobre la ultima parte de tu post, sinceramente, no lo entiendo, tampoco te molestes en explicarmelo.

    saludos sinceros
     
  4. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Venga, venga, haya paz... :paz:

    ¿puedo dar mi opinión?
    Respecto a Kalimero, mi respeto absoluto. Soy una de tantas beneficiadas de tus útiles consejos, es evidente que no te conozco, pero siempre me has contestado y ayudado en todo, todo lo que te he preguntado. Desde luego nunca he pretendido exigir una respuesta, esto es un foro, no un servicio de pago. Y desde luego, en honor a la verdad, a veces me ha costado entender el tono de los mensajes, pero siempre lo he atribuido a que pretendías dar humor a los mismos, en ningún caso me he sentido insultada.
    En todo caso, creo que es evidente que cada uno tiene sus susceptibilidades, y que hubiera sido mejor por parte de adi0 mostrar tus dudas abiertamente sobre el tono de los mensajes, en lugar de pasar directamente a la "acción".
    No creo que te haya dado información gratuítamente para satisfacer su ego, creo que las tablas de temperaturas tenían mucho que ver con lo tratato en el tema, y a mi sí me parece que te contestó a las pregutas.
    Es posible que me equivoque, repito que no conocer personalmente quita muchos matices a una comunicación, pero precisamente en esto debemos ampararnos y no suponer a la ligera una mala intención.
    Bueno, yo no tengo ningún interés en esto, no pretendía hacer un alegato a la santidad de Kalimero, pero me ha parecido muy injusto que surjan insultos (que creo que deberías rectificar) cuando aquí lo que se pretende es intercabiar conocimientos y pasar un buen rato.
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo si conozco a kalimero y aunque empezamos mal, se que es una buena persona......quizas las formas que usa para explicar los temas que lo apasionan no sean del entendimiento de todos, pero eso no da pie para insultos gratuitos, si hay algo que cae mal o no es la información adecuada al tema solo con aclararlo de buenas maneras.......hara que el vea su error y sepa aceptarlo... y si llegara a ser necesario pida disculpas. La agresión solo lleva a más agresión y eso en este foro no está permitido. Con esto no quiero decir que kalimero sea un santo ni mucho menos, ya que conozco su temperamento, pero hablandole sin insultos, ni agresiones...llega a ser una persona muy razonable.
    Espero que este problema no llege a mayores....hablando bien la gente se entiende. Saludos a todos karo :paz: