Limonero y naranjo con hojas agujereadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por pibetronic, 27/6/06.

  1. pibetronic

    pibetronic

    Mensajes:
    9
    Hola buenas, tengo un limonero y un naranjo jovenes de metro y medio y tronco delgado y el limonero sobre todo tiene hojas agujereadas, el naranjo también pero en menos medida. Que productos debería usar para fumigarlos, esque la verdad esque voy muy perdido...
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: Hojas agujereadas en limonero y naranjo

    Hola pibetronic,

    Sin fotos es difícil saber qué le pasa y por tanto poder aconsejarte algo...
    Los bichos pueden detectarse bastante bien... mira observa las hojas al derecho y el envés y dinos si encuentras algo raro...y lo dicho...fotos para poder ayudarte..
    Saludos
     
  3. pibetronic

    pibetronic

    Mensajes:
    9
    Re: Hojas agujereadas en limonero y naranjo

    Esta es una imagen de la hoja que peor está, siento la calidad pero si puedo mañana pondre mejores, gracias
    Fotos.jpg
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hojas agujereadas en limonero y naranjo

    Desde mi punto de vista, ese daño es antiguo y creo que no debes hacer nada mientras no aparezcan de nuevo en hojas sanas.
    Saludos.
     
  5. pibetronic

    pibetronic

    Mensajes:
    9
    Re: Hojas agujereadas en limonero y naranjo

    Muchas gracias, lo compraron mis padres hace 2 semanas y la verdad esque no ha ido a más, pero me preocupaba...

    PD: Debo cortar la hoja???
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Hojas agujereadas en limonero y naranjo

    No debes cortar la hoja, pues el arbolito la necesita para la fotosintesis.
     
  7. Andres jose

    Andres jose

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valle del guadalquivir
    Re: Hojas agujereadas en limonero y naranjo

    por la foto se ve que esta un poquito corto de hierro pero eso se corrigue , lo otro creo que es por culpa de alguna larba o grillo o cualquier otro roedor solo observar y ver de que se trata pero eso si un poquito de quelato de hierro le iria muy bien