Limonero y naranjo: ¿qué tratamientos preventivos darles?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por josé martín., 5/4/05.

  1. josé martín.

    josé martín.

    Mensajes:
    1
    hola,

    que tengo un limonero y un naranjo y no sé que tratamientos básicos preventivos hay que ponerles; el naranjo me ha dado fruta pequeña y abierta y el verde no es muy intenso. Y claro, si puediera ser un tratamiento eco mejor que mejor.

    Salud y Libertad
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola josé, bienvenido al foro.

    Los tratamientos preventivos pueden consistir en tenerlos lo mas fuertes y sanos posibles. Para eso, evitar carencias minerales (no sabemos como es tu suelo), abonar de febrero a septiembre repetidamente, y regar adecuadamente. Si buscas en el foro, encontrarás información con mas detalle. Respecto al rajado de la naranja puedes buscar por splitting. En la siguiente dirección tenías información:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23361&highlight=rajado

    Saludos
    Jalon
     
  3. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Por lo que parece,puede ser alguna carencia.Ojo con el riego en los citricos,el agua siempre debe estar alejada del tronco.
    Tambien podria ser que le haya afectado el virus de la tristeza,sabes sobre que pie esta injertado?,si es el virus no hay nada que hacer,la muerte es segura
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    No seas alarmista copdegarrotix.
    Con los síntomas que describe, no tiene por que tener tristeza.