limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Pablo Galilea, 19/1/18.

1. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno Pablo hablando de limones y limoneros te diré que si existe un limonero que se llama cuatro estaciones o mas conocido como lunero, que da flores durante todo el año, pero esto no ocurre con las demás especies de cítricos en España, ya que tenemo unas estaciones marcadas por las bajas y las altas temperaturas.
    Si quieres tener un naranjo que te de naranjas buena parte del año tendrías que injertar en un patrón de cítricos tipo carrizo como dice Marfull con varias variedades de naranjas, por ejemplo te comento mi caso yo tengo un patrón que es el Macrophylla que tiene dos ramas primarias y en una tiene puesto la variedad Lane Late (es una naranja que se recoge a último de febrero en Sevilla) y en la otra rama tengo puesto Valencia Delta que se recoge aun más tarde (puede llegar hasta junio).
    Los patrones y para que lo entiendas son los arboles que se siembran en el suelo y cuando alcanzan la edad de una año aprox. se les pone una yema, es decir se injertan con una yema de la variedad deseada, y se procura que esta yema crezca y se haga la única rama principal, es decir apartir de esta yema injertada se formará el arbol completamente.

2. Pablo Galilea

Pablo Galilea

Muchas gracias @Joseantonioamorin esa sería la idea sería un limonero eureka o tres estaciones me gusta por su olor que tiene las flores todo el año que es el que tenía . En mi pueblo hay gente que tiene pero yo sin saber lo puse donde soplaba mucho viento y el otro día me dijeron que las naranjas eran más resistente y buscando Naranjas de cuatro estaciones haber que salia y encontré esto http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=7410
    Y me dijeron que estoy loco .