Limoneros: hojas se secan

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por juliopalacios, 1/6/13.

  1. juliopalacios

    juliopalacios

    Mensajes:
    6
    Antes de nada deciros que soy un novato en estas lides, he buscado en internet (sobretodo en este foro) y he preguntado al vivero donde lo compré. Recurro a este foro porque cada vez están peor.

    Cronología con mi limoneros:

    A principios de mayo compré 2 limoneros al llegar a casa los transplanté a dos macetas.
    Según me dijeron había que regarlos cada vez que notase que estaba la tierra seca (2 o 3 días).

    Las dos primeras semanas transcurrieron con normalidad
    La 3ª semana noté que las hojas comenzaban a amarillear y a retorcerse.
    En otro vivero me dijeron que era falta de hierro y me vendieron un sobre con quelatos.
    Le hice 4 agujeros en la tierra a cada uno de los limoneros y vertí el sobre entre los 2 maceteros.
    En esa misma semana noté que tenía unos bichos en en envez de las hojas. llevé una muestra al vivero y me dieron un tratamiento contra el pulgón, el cual apliqué sobre las hojas y sobre el tronco.

    En esta semana al ver que el estado va empeorando por momentos, leyendo el foro consideré que podría ser exceso de riego, así que cogí las macetas transplantada le quité toda la tierra y las dejé 18 horas al igual que la tierra.
    Ayer las volví a poner en la tierra pero las hojas están todas enrolladas en forma de barquillo. Adjunto algunas fotos para que tengáis más datos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Agradezco cualquier observación y consejo.
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Las hojas de mis limoneros se secan

    Hola Julio
    No que yo sea una experta, pero si he comprendido bien , has dejado al aire las raíces ?? si es así es esta es la razón de que ahora esté todo tan mal...