Limoneros: ¿qué enfermedad es?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por jruben, 26/4/11.

  1. jruben

    jruben

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ávila
    Hola a todos, el caso es que tengo tres limoneros en maceta que planté yo mismo...hace varias semanas estaban bastante bien, el caso es que hace poco tiempo las hojas se han ido secando por los bordes hasta llegar al tallo...necesito ayuda para poder aplicarlos algún producto o algo en caso de que se trate de alguna enfermedad o alguna plaga...no sé qué es lo que puedo hacer...os adjunto varias fotos, cuando estaban bien, y ahora que algunas de las hojas se están secando!

    Aquí es cuando están sanos...

    [​IMG]

    Aquí es cuando las hojas parecen enfermas

    [​IMG]

    Espero vuestra ayuda..muchas gracias!
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Limoneros ¿qué enfermedad es?

    Haz una cosa revisa bien las raices, pero bien para saber en que estado estan , puede ser un problema de raices , que aunque en una maceta drene bien el agua pueden estar pudriendose
     
  3. jruben

    jruben

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Limoneros ¿qué enfermedad es?

    Lo haré, pero no creo que sea un problema de humedad...los suelo regar un par de veces por semana y no empapo mucho la tierra. Yo creo que puede ser algún tipo de virus o bacteria... antes estaban muy bien, con un crecimiento lento (tienen casi un año) pero no se los veía mal. Se me ocurrió que podría ser problema del clima o algo por el estilo (Los tengo en un pueblo de Ávila) pero ahora que está llegando el buen tiempo veo un poco absurdo que cuando empiezan a coger algo de sol, se sequen...

    Esta semana santa (que ha llovido bastante) los he dejado en la calle todo el tiempo porque llovía, paraba...salía el sol..llovía...así continuamente, más que nada para que se vayan acostumbrando al clima...