Limoneros que no crecen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por federicoh, 14/11/12.

  1. Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda. Hace cosa de un mes y medio germiné unas semillas de limones con el método taper. Echaron raíces enseguida y los planté en tierra. Desarrollaron un tallo y unas hojitas pero parece que se han quedado estancados. Me gustaría si alguno de vosotros que sabe más que yo pueda ayudarme con esto. Es posible que sea muy impaciente pero llevan 2 semanas igual...
    Gracias de antemano.
    PD:me gustaría adjuntar una fotos pero me dice que pesan demasiado y no se diminuirlas
     
  2. ramote92

    ramote92

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Humedo
    Todo necesita tiempo, dale tiempo !! ami al mes me empiesan a crecer mas y mas, la mejor agua con muchas propiedades es la de la lluvia, esa es la mejor agua para las plantas,el agua de la lluvia hace que crezcan mas por sus propiedades, yo pienso que le tenes que dar tiempo, no estés todo el santo día pendiente a ver si crece o si no crece, sino mas bien, hace tu vida común y corriente y dejala sola que cresca , la naturaleza es savia, para que crezca tenes que esperar meses y meses pero si estas todo el tiempo viendo y esperando que crezca, las horas te van a pasar re lento, mejor salí de tu casa , hace programas con tus amigos o amigas, y desconectate de esas plantas, por ejemplo yo tenia un amigo, que la mama y el papa, vivian cuidandolos le daban medicamentos y esas cosas y lo cuidaban tanto que se terminaba todo el tiempo enfermandoce, con esto para lo mismo si estas todo el tiempo esperando que crezca algo y que saque flores vas a terminar pendiente de ese limonero, y el tiempo es lo esencial, mejor deja que el tiempo las haga crecer de por si... Saludos y espero que crezcan tus limoneros !
     
  3. Entonces según me dices lo mejor sería que rocogiese agua de lluvia y regase con ella? Lei en el foro que los citricos de cuando en cuando convenía disolver unas gotas de vinagre y regar así he procedido de esta manera con estos limoneros, un naranjo grande que tengo y unos mandarinos que aún no han brotado pero ya sacaron raíz. Si alguien me puede sacar de dudas.
    Gracias de antemano.
     
  4. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Al trasplantar, se quedan un poco quietos, mientras se adaptan al nuevo lugar: luz, poco riego ahora, vigilar que no salgan mohos ni bichos y protegerlos del río y heladas, que no le gustan nada. Con el tiempo, podrás mirar algún aporte para fortalecer las raíces (en viveros), inclusive los hay especiales para cítricos. Son fuertes.
    Suerte.
     
  5. Gracias a todos por sus respuestas. Informo de que le han crecido sus hojas. Respecto al frío los tengo dentro de casa y de momento ne he usado ningún abono para ningún cítrico (tengo estos limoneros un naranjo grande y otro recién brotado) y tampoco para otros frutales como una higuera y nísperos.
    Adjuntaré fotos
     
  6. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    He visto tus fotos: muy bonito el huerto casero. Se ve que has creado allí un microclima y como se ve que hay mucha luz, pues enhorabuena.
    ¿Qué harás con la higuera? Es de exterior.
     
  7. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    les vendria bien sulfato de hierro o quelatos de hierro?
     
  8. Gracias a todos por sus respuestas, sobre la higuera espero aguantarla lo más posible ya que la tengo mucho cariño, por cierto me gustaría injertarla pero no se si es posible en eses condiciones ¿alguna idea?
     
  9. julieta leon

    julieta leon

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    rosario, argentina
    no te hagas problema....yo hice lo mismo que vos los germine, los pase a tierra y tienen una altura de 7 o 8 cm y pegan el estiron cuando llueve....lo que hago es ....cuando baja el sol pongo un balde con agua y la dejo toda la noche...para que no sea tan dura y los riego...pero ya se que crecen cuando los riega la lluvia....saludos