Limoneros y mandarinos: ¿con qué edad empiezan a producir?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por perseo123, 21/5/12.

  1. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Hola a todos!sabeis sobre que edad empiezan a producir estos arboles?he puesto uno de cada este año,por probar ,creo que tenian dos años cuando los compre
     
  2. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: limoneros y mandarinos

    Hola perseo yo creo que empiezan a dar frutos entre los tres / cuatro años y tambien le influyen los fertilizantes y tus cuidados.
    Un saludo.
    Gema.
     
  3. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: limoneros y mandarinos

    Gracias gema,la cosa es que donde los compre me dijeron que tardarian mucho,por cierto,me he leido por aqui que hay una tipo de limonero que da fruto mas de una vez al año,es cierto eso?Porque si lo hay planto uno el viernes
     
  4. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
  5. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: limoneros y mandarinos

    Muchas gracias gema!pues mirare haber si puedo plantar aun en esta epoca y si en el vivero al que voy en plasencia(caceres)tienen de ese tipo.Hay algun otro tipo de arbol de floracion continua?gracias
     
  6. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: limoneros y mandarinos

    una de las cosas que tienes que tener en cuenta es el clima el limonero no soporta bien el frió y el mandarino que dices,hay muchas clases de mandarinas en el foro leo lo mismo he comprado un mandarino,para información de la gente habrán mas de 200clases de mandarinas ha se me olvidaba el mandarino tampoco es amigo del frió,producción tercer cuarto año y tambien depende del abonado
    un saludo:eyey:
     
  7. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: limoneros y mandarinos

    Si lo del frio ya lo sabia,hombre es una zona de sierra,pero se de gente que los ha plantado y no los ha perdido,esperemos que asi sea.un saludo