Limoneros

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por violinbrugueras, 23/3/12.

  1. violinbrugueras

    violinbrugueras Violinbrugueras

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Hola Compañeros!!

    Tengo germinando unas semillas de limonero, por el metodo que esplicais en este foro... Pero quisiera que alguien me ayudara y me digera que hacer una vez germinadas las semillas que tengo que hacer... Maceta o semillero?; Tipo de sustrato, abono?, etc... La intencion es hacer un bonsai de él con el tiempo...

    Gracias!!
     
  2. violinbrugueras

    violinbrugueras Violinbrugueras

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Holaaa?
    Jejeje, nadie me puede dar información... queria tener más datos antes de que germinen las semillas...;)
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    he visto recomendar pómice para semilleros,yo uso sustrato vegetal,y me va bien,pero nunca he tenido de limonero,asi que,espera aver que te dicen.
     
  4. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Hola, yo en mi casa tengo un limonero y para acidificar la tierra de una azalea que tengo, le pongo limones cortados en la maceta, sobre la tierra. Las semillas germinan solas y muuuchas. Pasé unas cuantas plantitas a otros recipientes y el resto las tengo que ir arrancando. No sé cual es el método explicado en este foro, porque no leí. Pero supongo que por deducción de lo que pasa en mi maceta, se podría poner el limon cortado a la mitad, boca abajo sobre una maceta y en unas semanas se descompone el limón y germinan las semillas. No se si te sirve de algo, pero esa es mi experiencia.
     
  5. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Recién veo que tu pregunta es qué hacer luego de germinadas, no cómo germianrlas, jaaja. Y bueno... no leí bien.
     
  6. violinbrugueras

    violinbrugueras Violinbrugueras

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    León
    Jejeje, Si, mi pregunta era despues de germinarlas... Te explico, yo saque las pepitas de un limon, las deje secar un día y luego las he puesto en un cuenco entre papeles mojados... y asi en unos dias germinan, y yo queria saber en que momento pasar a maceta y con que sustrato, o que cuidados tengo que darle a los limoneros en sus primeros dias...

    Pero tu forma de germinar no la conocia y me ha hecho gracia, porque curiosamente hoy me paso un caso curioso, he venido a casa de mi hermana y ella tiene un naranjo amargo (de esos enanos de maceta) y le estube quitando alguna naranja porque tenia demasiadas y habia dos que estaban ya un poco blandas y creo que apunto de caerse, pues las quite y las abri, cada una tenia dos semillas germinadas dentro, una de ellas tenia todo un tallo, alucine mucho... nunca habia visto esto, es más no sabia que esto pasara...
     
  7. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Sí, yo lo había visto, en algunos limones de mi limonero, pero tampoco es lo más común que germinen dentro del limón, se ve que están apurados.. ja. Suerte con los bonsai.